Localidades

La Tarjeta Alimentar llega el próximo mes a Santo Domingo

Desde el Equipo Interdisciplinario local comunicaron que está destinada a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que tengan hijos menores de 6 años, embarazadas a partir del tercer mes de gestación y personas con pensión por discapacidad. Por el 1° hijo menor de 6 años se recibirán $ 4.000 y por el 2° $ 2.000.

«Antes las reiteradas consultas sobre la Tarjeta Alimentar, se comunica su funcionamiento y requisitos establecidos por el gobierno nacional para ser beneficiarios. Dicha tarjeta fue presentada esta semana en la provincia de Santa Fe y está destinada a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que tengan hijos menores de 6 años, embarazadas a partir del tercer mes de gestación y personas con pensión por discapacidad. Por el 1° hijo menor de 6 años se recibirán $ 4.000 y por el 2° $ 2.000″, aclararon autoridades del Equipo Interdisciplinario de Santo Domingo.

Los beneficiarios no tienen que anotarse en ningún lugar. La tarjeta no se tramita en ningún lado y, por lo tanto, nadie esta autorizado a oficiar de intermediario en la obtención. Los padrones los confecciona ANSES y recibirán un mensaje de texto por teléfono para que se presenten en un lugar determinado donde se les entregara la tarjeta. En febrero comenzara la entrega de las tarjetas en Santa Fe.

La tarjeta no servirá para otra cosa que no sea compra de alimentos en cualquier comercio con Posnet y no se podrá retirar dinero en efectivo.

«Los 3° viernes de cada mes se acreditaran automáticamente los fondos. Si un mes no se consume toda la carga, ese dinero se sumara al que se acredite al mes siguiente», apuntaron.