Localidades

La Asociación para el Desarrollo de Las Colonias lanza nueva línea créditos para Pymes

La última semana integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Las Colonias y a la Diputada Provincial, CPN Jimena Senn, anunciaron una nueva línea de asistencia financiera para pequeñas y medianas industrias del departamento.

Acompañamos a los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Las Colonias y a la Diputada Provincial, CPN Jimena Senn, en la presentación de la línea de créditos para la asistencia financiera de actividades primarias, industriales, comerciales y de servicios, que esta asociación posee, de hasta $200.000, con una financiación en 24 cuotas y con una tasa de interés del 50% de la Tasa de referencia del Banco Nación al momento de la entrega.

Durante la reunión se especificó que estos créditos son para entidades jurídicas que están dentro del actual sistema económico y que cuando ingresen los pagos mensuales de las devoluciones de los préstamos otorgados, entonces se podrá asistir crediticiamente a los emprendedores en comunas y municipios, como tradicionalmente hace la Asociación para el Desarrollo del departamento Las Colonias.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias el presidente comunal de Humboldt Duilio Rohrmann dio detalles del reciente lanzamiento de la herramienta crediticia.

“La Asociación estuvo prácticamente sin actividad. En los últimos cuatro años la ex ministra de Producción Alicia Ciciliani no se giraron nuevos fondos para recomponer los recursos y lanzar nuevos créditos. La alta inflación de los últimos años desvalorizaron esos fondos”.

Rohrmann agregó que se consiguieron unos 10 millones de pesos que estarán disponible en los próximos meses. “Si hicieron entrega el último viernes a empresas que habían solicitado recursos dado que habían sido afectadas por el temporal pasado”, apuntó.

El Jefe Comunal adelantó que el objetivo es mantener la asociación en pleno funcionamiento. “Fue una herramienta muy importante para los pequeños emprendedores de Las Colonias”, precisó.