Actualidad

Pirola solicitó más personal policial para el departamento Las Colonias

Al frente de los pedidos realizados por autoridades municipales y comunales, solicito por nota al Ministro de Seguridad Marcelo Sain el aumento del número de efectivos policiales asignados a la Unidad Regional XI, como así también la promoción de la participación ciudadana en diferentes instancias que permitan a los responsables máximos de la seguridad tener información de primera mano sobre necesidades y problemáticas muy concretas en materia de inseguridad.

Aquí comparto completo el texto de la presentación que hago al Ministro de Seguridad del Gobierno de Omar Perotti, a quien además, ofrezco mi acompañamiento en todas las acciones y medidas que hagan al mejoramiento de la seguridad pública.

En mi carácter de Senador Provincial por el departamento Las Colonias, en relación a cuestiones de la política provincial en materia de seguridad pública, a los efectos de elevar a su atención, consideración y análisis distintas cuestiones referidas a la situación del departamento y de sus municipios, comunas y habitantes.

En primer término, y teniendo en cuenta los pedidos realizados por autoridades municipales y comunales, me permito sugerirle y solicitarle el aumento del número de efectivos policiales asignados a la Unidad Regional XI, estimando que la designación de ochenta (80) nuevos agentes, distribuidos en las distintas comisarías de acuerdo a las necesidades de servicio, resultaría una cantidad adecuada para el mejoramiento del servicio que asegure una eficaz presencia y actuación de la fuerza policial en el departamento, en cumplimiento de sus funciones.

Esta designación de nuevos efectivos también deberá ser acompañada por la disponibilidad de equipamiento y móviles en el número y cantidad necesaria para asegurar su desplazamiento en todo el territorio departamental.

Debo destacar y poner en su conocimiento que el ejercicio de mi representación política en el departamento me hace receptor de numerosas preocupaciones y pedidos de autoridades municipales, comunales, de instituciones de la sociedad civil y de los habitantes y vecinos que expresan su necesidad de recibir respuestas, acciones y soluciones en materia de seguridad pública.

En este sentido considero que resulta fundamental promover la participación y el diálogo institucional y ciudadano, en las instancias organizativas que cada comunidad del departamento posee (sean éstos cabildos abiertos, consejos locales de seguridad, vecinos autoconvocados, entidades o asociaciones representativas, etc), en un marco de respeto y trabajo común, para lo cual ofrezco mi acompañamiento y total disposición a avanzar en esta propuesta, solicitando considere con el debido criterio funcional facilitar todas las medidas conducentes a permitir el diálogo e intercambio de opiniones con los habitantes, vecinos e instituciones del departamento Las Colonias.

Renovando mi compromiso de acompañar todas las acciones y medidas que hagan al mejoramiento de la seguridad pública y la necesidad de llevar adelante un trabajo conjunto y participativo, saludo a Ud. con mi mayor consideración.