Actualidad

Industriales santafesinos piden el congelamiento de tarifas para mantener la competitividad

Desde productores alimenticios, metalúrgicos e industrias químicas solicitaron fijar los cuadros tarifarios, de electricidad, gas, agua y transporte.

La Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), que incluye a diferentes rubros industriales de la provincia, solicitó al gobierno de Santa Fe congelar las tarifas de los principales servicios. Los industriales señalaron que es una necesidad para mantener la competitividad.

Empresas de diferentes rubros como producción de biocombustibles, industria frigorífica, química, metalúrgica, automotriz, entre otras, enviaron un carta al gobernador Omar Perotti solicitando la fijación de los cuadros tarifarios de electricidad, gas, agua y transporte.

“Veríamos con agrado que el gobierno en su conjunto, desde los distintos poderes, agote las instancias y arbitre los medios necesarios para aplicar el congelamiento de los cuadros tarifarios, de electricidad, gas, agua y transporte en nuestra provincia”, comienza la carta enviada al mandatario provincial. En este sentido, FISFE argumentó la necesidad de sostener la competitividad.

Además, desde la federación señalaron que el sector atraviesa una situación compleja con una continua caída del sector. También destacaron que el “arrastre inflacionario” puede generar una suba de precios que inquiete más.

En caso de que el gobierno acepte este congelamiento de tarifas, diversas industrias del sector agropecuario se verían beneficiadas. Entre los principales rubros, fabricantes de biocombustible, industrias frigoríficas, industria química, fabricantes de aceites y alimentos. Por otra parte, sectores autopartistas y metalúrgicos podrían mantener su competitividad en caso de otorgarse el beneficio.

“La industria santafesina necesita políticas activas para garantizar un repunte. Y en este sentido, una de las decisiones que estimamos pueden tomarse a nivel provincial es la de cuidar el costo tarifario de nuestras empresas”, sostuvieron desde FISFE.

Por otra parte, aclararon que la situación es delicada y ven la necesidad de sostener el funcionamiento de las empresas, así como de mantener los puestos de trabajo de las mismas. Además, sostienen en mantener los niveles de actividad, apuntalando a la producción y el consumo interno.

Fuente: Newsagrofy.com