Actualidad

Tarjeta Alimentar: se entregarán en Esperanza y San Carlos para beneficiarios de Las Colonias

Entre el lunes 16 en Esperanza y martes 17 de marzo en San Carlos Centro, se estará realizando la entrega de las Tarjetas Alimentar en el departamento Las Colonias.

En la ciudad de Esperanza, la entrega de Tarjeta Alimentar será el lunes 16 de marzo y abarcará a beneficiarios de las ciudades de Esperanza, Cavour, Empalme San Carlos, San Jerónimo Norte, Franck, Grutly, Humboldt, Las Tunas, Pujato Norte, San José, Santa María Norte, Nuevo Torino y Pilar.

Será en el Predio Ferial CICAE, Ruta 70 entre 1ro de mayo y Almirante Brown, Esperanza; en el horario de 7 a 15.

Por su parte en San Carlos Centro será el martes 17 de marzo para beneficiarios de esa ciudad y las comunidades de Sa Pereyra, San Agustín, San Carlos Norte, San Carlos Sud, San Jerónimo Del Sauce, San Mariano, Santa Clara De Buena Vista y Matilde. Será en el Cine Teatro Rivadavia.

La Tarjeta Alimentar alcanza a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos menores de 6 años; embarazadas a partir del tercer mes de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con pensión por discapacidad.

Por el primer hijo menor de 6 años se otorgan 4.000 pesos y por el segundo $ 2.000. Los ciudadanos habilitados que hayan sido notificados por ANSES, a través de un mensaje telefónico o en el domicilio del titular registrado, pueden verificar el horario, la fecha y la dirección donde retirar la Tarjeta, ingresando al siguiente enlace: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

La tarjeta solo sirve para la compra de alimentos, y no se podrá retirar el dinero en efectivo de cajeros, ni del banco.

El plástico se puede utilizar para comprar cualquier alimento -menos bebidas alcohólicas- en cualquier comercio que cuente con Posnet. El tercer viernes de cada mes se acreditarán automáticamente los fondos. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acredita al mes siguiente.