Localidades

Nuevo Torino: ultiman detalles para la entrega de viviendas del programa Lote Propio

Personal comunal trabaja en los detalles finales de pintura de cinco unidades habitacionales que se construyen del Plan Lote Propio. Desde el Ejecutivo local analizan entregar las viviendas en los próximas semanas.

Tras casi tres años de trabajos -con demora incluida en el envió de fondos por parte del gobierno provincial y las variables económicas del dólar a lo largo del 2018 y 2019- autoridades comunales de Nuevo Torino trabajan en los detalles finales para la entrega de cinco unidades habitacionales en la localidad.

Por estos días personal comunal lleva adelante tareas de pintura en las viviendas de Plan Fonavi. En diálogo con El Cronista de Las Colonias el titular del Ejecutivo local Juan Carlos Imsteyf manifestó que el objetivo es entregar las unidades habitacionales a los vecinos que fueron adjudicados lo más pronto posible.

“Estamos trabajando en los últimos pasos para dejar inauguradas cinco viviendas fonavi del plan de Lote Propio. Fueron casi tres años de trabajo muy duro. El convenio con la Dirección Provincial de Vivienda fue firmado en el mes de agosto del año 2016, pero los recursos para construir las unidades habitacionales llegaron recién en diciembre del año 2017”, apuntó Imsteyf.

El Jefe Comunal agregó que a raíz de ello la propia  comuna y los mismos vecinos tuvieron que poner recursos para finalizar con la obra.

“La firma del convenio realizada en agosto de 2016 era por 630 mil pesos por vivienda, la plata llegó más de un año tarde y entre 2018 y 2019 la fuerte suba del dólar y la inflación hicieron todo más complicado. El plan no contemplaba redeterminación de precios, por eso entre todos sumamos recursos para poder finalizarlas”, acotó el funcionario comunal.