Localidades

San Carlos Centro: el municipio adquirió cámaras termográficas

El protocolo para su utilización fue acordado con los profesionales médicos y el personal capacitado de Bomberos Voluntarios, quienes serán los autorizados para la utilización del equipamiento adquirido. Cabe destacar, que la Cámara Termográfica no registra imágenes ni filmaciones. La misma se utilizará en la vía pública y en aquellos lugares en los cuales se registra una nutrida concurrencia de personas.

El Gobierno de San Carlos Centro adquirió una Cámara Termográfica FLIR, la cual permite detectar la temperatura corporal a distancia.

El protocolo para su utilización fue acordado con los profesionales médicos y el personal capacitado de Bomberos Voluntarios, quienes serán los autorizados para la utilización del equipamiento adquirido.

Cabe destacar, que la Cámara Termográfica no registra imágenes ni filmaciones. La misma se utilizará en la vía pública y en aquellos lugares en los cuales se registra una nutrida concurrencia de personas.

Desde el gobierno sancarlino manifestaron que «en el caso que se detecten personas con fiebre, se seguirá el protocolo establecido a los efectos de poner en marcha las medidas preventivas de cada caso».

«Debemos respetar el aislamiento social obligatorio. Quedarse en casa. No obstante a ello, para aquellas personas que necesariamente deban circular por la vía pública, se pondrá en marcha una nueva medida de prevención. Debemos cuidarnos entre todos», añadió.