Localidades

Nuevo Torino: prorrogan hasta el 30 de abril los vencimientos de impuestos

Así lo confirmó este lunes el Ejecutivo comunal. Además recordó que está abierta la inscripción para ser voluntario en el marco de la emergencia Sanitaria.

En el marco de la emergencia sanitaria y por el aislamiento social obligatorio, la comuna de Nuevo Torino tomó una medida para beneficio de los vecinos.

A través de las redes sociales autoridades del Ejecutivo local informaron a todos sus contribuyentes que se postergarán los vencimientos de impuestos comunales hasta el 30 de abril de 2.020.

Vale destacar que los vecinos pueden comunicarse al teléfono: 03496-494516. (Línea fija transferida a un celular por lo que te pedimos paciencia en caso de saturación). O al Celular: 3496-15503576 en el horario de 7 a 12.30 horas».

Voluntario

Por otra parte la comuna de Nuevo Torino lanzó una medida que busca acompañar la tarea de los profesionales de la salud. Quiero ser voluntario en la emergencia sanitaria, es un voluntariado social que tendrá como finalidad fomentar la participación solidaria de los ciudadanos, brindando apoyo en distintos ámbitos del Sistema de Salud de la localidad, debido a la emergencia sanitaria declarada en virtud de la evolución del virus covid-19.

Es un compromiso libremente asumido y ad honorem.

Son requisitos excluyentes para formar parte del voluntariado en la emergencia sanitaria por pandemia covid-19:
Ser mayor de 18 años y no estar incluido en los grupos de riesgo mencionados en el Decreto 297/2020; No haber viajado al exterior en los últimos 14 días; No haber tenido contacto con personas que puedan haber sido afectadas por el covid-19 y no haber presentado ningún síntoma asociado a la enfermedad en los últimos 14 días.