Deportes

Exitosa conferencia virtual de neurociencia organizada por Alma Juniors en Esperanza

El profesional Martín Sacco disertó a través de la plataforma Zoom para personas de toda la región y hasta del exterior.

El Club Alma Juniors organizó la conferencia virtual NeuroMAS – Neurociencias aplicadas al hockey, que fue dictada por el profesional Martín Sacco, de vasta trayectoria y reconocido en todo el país.

La capacitación gratuita se transmitió a través de la plataforma Zoom este jueves y contó con la participación de entrenadores de numerosas disciplinas y profesores de educación física.

Se sumaron a la charla espectadores de Esperanza, Santo Tomé, Bella Italia, Santa Fe, Venado Tuerto, Nelson, Reconquista, Laboulaye, Felicia, San Carlos Centro, Helvecia, Humboldt, San Jorge, Cayastá, Arroyito, San Juan, Franck, Asociación Entrerriana de Hockey, Paraná, San Vicente, María Teresa, Chovet, Chaco, Mar del Plata y Colombia.

Las neurociencias son herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar deportistas con mayor conciencia motriz y mejores capacidades en la toma de decisiones.

Estimulan aspectos que involucran al movimiento, desde la percepción del estímulo, pasando por el procesamiento de la información, hasta llegar finalmente a la toma de decisiones y ejecución.