Actualidad

San Agustín: avanzan los trabajos en la zona rural

Esta semana personal comunal continúa con los trabajos para mejorar la transitabilidad en diferentes caminos rurales del distrito. Entre ellos se destacan la zona del “Camino del Bajo hacía estación San Agustín”; Camino paralelo norte a caberbo y la zona de la “Cañada Periotti”.

A lo largo de esta semana personal de la comuna de San Agustín continúan desarrollando una serie de trabajos que permitieran mejorar la transitabilidad en la zona rural de cara a lo que será la cosecha gruesa.

En este sentido desde el Ejecutivo local señalaron que los trabajos en la zona rural incluyeron: el Camino del Bajo hacía estación San Agustín ( Disco + Champions); Camino paralelo norte a caberbo ( Disco + Champion); Cañada Periotti ( Disco + Champion). Además se desarrollaron trabajos de limpieza de alcantarillas camino del bajo hacía estación San Agustín.

Vale destacar que el presidente comunal Emiliano Monaca comentó la última semana a El Cronista de Las Colonias  sobre los trabajos que se estaban desarrollando para mejorar la transitabilidad en el camino del Bajo y la Posta. “Buscamos que los caminos secundarios tan importantes para nuestra producción agropecuaria estén en óptimo estado a la hora de la cosecha”.

Previamente, durante la última semana de marzo, personal comunal se encontraba reacondiconando los caminos rurales del distrito, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en ese sector y de cara a la cosecha gruesa y la salida de la producción tambera.

En este sentido Monaca señaló que hubo sectores complicados. “Los trabajos en algunos sectores del límite con San Carlos Centro, fueron complicados, principalmente en la llamada zona de la cañada Periotti, por diversos problemas pero se fueron mejorando. Además hubo un fuerte trabajo del Comité de Cuencas Arroyo Malaquías Los Troncos y de la comuna en el “Camino Cañada Colautti” y en la zona del “Campo Gautero”.

Por otra parte el titular del Ejecutivo local hizo referencia a los trabajos que se estaban realizando en la Ruta Provincial N° 50-S que une las localidades de Matilde y San Agustín.

Monaca precisó que las obras comprendían un zanjeo y alteo del camino. “Todo esto junto a la compactación de la calzada que permitió reacondicionar un tramo que históricamente fue complicado dado que se encuentra en una zona baja. El camino a diario recibe mucho transito pesado y las últimas lluvias hicieron complicado el paso por esa zona”.