Actualidad

Humboldt: con la llegada de materiales avanza la obra de entubado en calle Güemes

Esta semana llegó a la localidad el primer cargamento de tubos -serán unos 250 en total- que serán destinados a la obra de doble entubado. Los trabajos permitirán mejorar los desagües pluviales en toda la zona este del pueblo.

A lo largo de la última semana comenzaron a llegar a Humboldt los tubos que permitirán culminar con la obra de desagües pluviales de calle Güemes hasta su intersección con la Ruta Provincial N° 70. “El último miércoles llegó el primer camión con tubos y en las próximas semanas llegarán más hasta completar los 250 tubos para cerrar la última cuadra de desagüe pluvial de calle Güemes hasta la Ruta Provincial N° 70”, comentó el presidente comunal Duilio Rohrmann.

En este sentido el Jefe Comunal explicó que están aguardando la llegada total del material para poder iniciar la obra. “Estamos limitados en cuestión de personal por el tema de la pandemia, dado que hay empleados que integran los grupos de riesgo, por ello vamos a esperar que llegue todo el material para poder comenzar con la etapa final de la obra. Además tenemos que ver el tema climático dado que se hace un trabajo en la zanja y necesitamos buen clima para poder arrancar y finalizar los trabajos sin inconvenientes”.

Vale destacar que la obra de doble entubado de calle Güemes es un proyecto que la comuna local vino realizando en los últimos años sobre el sector este del pueblo, que permitieron mejorar la salida de agua en épocas de lluvias importantes. Se trata de una obra prioritaria porque es donde debe escurrir el agua, para su salida hacia la Ruta Provincial Nº 70.

Visita a comercios

Por otra parte a lo largo de las últimas semanas cuando se comenzó con administración de la cuarentena y la flexibilización de actividades por parte de los gobiernos provincial y nacional, la comuna de Humboldt llevó a cabo tareas de control y fiscalización encomendada por el ministerio de Trabajo de la Provincia.

“En función de ello, se han visitado alrededor de 80 locales comerciales del rubro alimenticio. Queremos agradecer la buena predisposición de cada uno de ellos para adecuarse a las reglamentaciones indicadas en los protocolos respectivos. Seguiremos acompañando y trabajando juntos en pos del cuidado de la salud colectiva”, explicó el titular del Ejecutivo comunal.

Rohrmann agregó que ahora son los comercios -a través de la declaración jurada que realizan sus empleados a través de la plataforma del gobierno- los encargados de enviar los protocolos al ministerio de Trabajo en forma online a través de la app del gobierno provincial.

Capacitación online

Esta semana el Ejecutivo comunal lanzó el Taller de Orientación Vocacional online. “Está todo presentado y preparado. Ahora estamos esperando la recepción de los interesados y cuando se conforme la matricula comenzará a funcionar”, destacó Rohrmann.

Desde la comuna de Humboldt explicaron que la incertidumbre del actual contexto que interrumpió las actividades cotidianas y nos enfrentó con una realidad completamente nueva, las ansiedades, miedos y expectativas propias de cualquier elección pueden verse potenciadas. “Proponemos un acompañamiento a través de un Taller Virtual de que permitan transitar por este sendero de la temática de Orientación Vocacional. Destinado a alumnos del último año de la escuela secundaria que busquen introducirse en el mundo laboral como así también a aquellos que desean realizar un trabajo de autoexploración (reconociendo sus propios intereses) y ponerlos en juego con sus posibilidades y las ofertas que el mundo laboral/educacional ofrece”.

La modalidad de cursado será en forma online; con material y posibilidad de consultas virtuales.