Localidades

En el marco de la emergencia Acader presentó dos líneas crediticias

Días pasados en la sede de CICAE, Acader firmó un convenio con el Ministerio de la Producción donde recibirá como ANR un importante aporte con el objetivo de “contribuir al sostenimiento de la actividad económica de las MiPyMEs industriales, de servicios y comerciales, que no hayan sido exceptuadas durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorío”, mediante el otorgamiento de créditos blandos.

Dichos créditos tendrán las siguientes características: con un monto hasta $100.000 por proyecto, con un plazo de 18 meses (con 6 de gracia) y a devolver en 12 cuotas fijas. La Tasa de interés será del 13,5% anual.

El mismo deberá ser para capital de trabajo (compra de materia prima e insumos, pago de sueldos, alquileres y servicios, y otros gastos estructurales a fin de sostener la actividad). Los solicitantes no deberán haber sido beneficiados con otro fondo de asistencia COVID 19 otorgado por los organismos nacionales o provinciales en los últimos 2 meses.

Siendo concretada la primera etapa de firma del compromiso, ahora se terminan de definir los criterios generales desde la Agencia para poder satisfacer la mayor demanda del Departamento Las Colonias ejecutando los fondos a la brevedad.

Vale mencionar que el aporte recibido por la Agencia constituirá a futuro, mediante el repago de las cuotas, un fondo rotatorio cuyo destino será seguir fortaleciendo el sistema productivo de la región.

Del acto formaron parte Marcelo Mottura, presidente de ACADER, Ana Meiners Intendente Municipal, Daniel Costamagna Ministro de producción ciencia y tecnología, Rubén Pirola Senador por el Departamento Las Colonias, Fabricio Medina secretario de desarrollo territorial y arraigo de Santa Fe, Carlos Volpato Intendente de San Jerónimo Norte miembro de ACADER, entre otros funcionarios e industriales.

Destacamos también que Acader en el mes de abril, atendiendo la necesidad que emergía, comenzó a trabajar arduamente para poner de manera urgente a disposición fondos propios y poder brindar una línea de créditos con el mismo fin que la propuesta por la provincia, con similares características, el cual sigue vigente y será canalizado según beneficio del solicitante.

Acader sigue acompañando y alentando a las empresas, comercios y servicios afectados a seguir adelante en medio de la adversidad.