Localidades

Nuevo Torino: invitan a niños de 6to y 7mo. Grado a homenajear a Manuel Belgrano

En el año del Bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de nuestra bandera, la comuna de Nuevo Torino en conjunto con el Ente Cultural Santafesino invitan a niños de la localidad a formar parte del programa cultural Clave de Cuento. Las producciones literarias serán recibidas hasta el 24 de agosto.

El Ente Cultural Santafesino con el apoyo de la comuna de Nuevo Torino lanzaron la convocatoria a la edición 2020 del programa Clave de Cuento en homenaje a los 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano.

“Dicha convocatoria tiene como finalidad la publicación impresa de producciones literarias realizadas por los niños de nuestro pueblo. Podrán participar todos los niños de Sexto y Séptimo Grado de educación primaria de Nuevo Torino”, explicaron autoridades comunales.

En este sentido desde el Ejecutivo local manifestaron que cada participante producirá una historia real o imaginaria cuyo protagonista sea el General Manuel Belgrano en el año del Bicentenario de su fallecimiento.

“El objetivo del trabajo es que los niños de toda la Provincia conozcan aspectos de los distintos rincones de la misma, por ello en la producción deberá aparecer el lugar de la provincia al que se hace referencia en la historia”, precisaron.

Condiciones

Vale destacar que la inscripción para participar se realizará en el edificio Comunal. “Luego con los inscritos se llevará a cabo una reunión informativa a cargo del coordinador de cultura local. Las producciones literarias serán recibidas hasta el 24 de agosto”, añadieron.