Actualidad

Santa Clara: comenzaron los trabajos de readecuación de la nueva cava

Autoridades comunales destacaron que la nueva cava estará ubicada a 8 kilómetros del pueblo y servirá para depositar los residuos orgánicos; y de esta manera ir abonando la tierra para una posible plantación de arboles.

El presidente comunal Juan Manuel Caudana anunció que este jueves comenzaron los trabajos de una nueva cava a 8 kilómetros del pueblo para depositar los residuos orgánicos; y de esta manera ir abonando la tierra para una posible plantación de arboles, que sirvan en el futuro para nuestras próximas generaciones.

El titular del Ejecutivo local destacó que este predio es el que esta paralelo a la Ruta Provicnial N°  63 rumbo a Coronel Rodríguez , correspondiente a las ex vías del ferrocarril.

“Agradecemos al Administrador General de Vialidad Oscar Ceschi, por cedernos este tipo de maquinaria para esta obra. En tanto después la misma se trasladara al camino rural que va desde fabrica Laspina hasta Ruta N° 63 para realizar la canalización y así empezar la obra de estabilizado granular”, añadió el Jefe Comunal de Santa Clara.

En este sentido aclaró que con el corrimiento del basural “lograremos la disminución de un vector importante de moscas en la localidad y así poder empezar a disfrutar en el verano de almuerzos al aire libre. Y con el afirmado, aseguraríamos la estabilidad de esta empresa láctea”.

Donación

Por otra parte Caudana dio detalles de una donacion de $ 33.333.30 por parte de ACA Cooperativa Limitada, quien fuera gestionado por Hernán Pirles Gerente de Call (de la Cooperativa Agropecuaria de López Ltda. destinado al Samco local para usos exclusivos tendientes al tratamiento de esta pandemia de Covid-19.

“Agradecer también al presidente de Call Ariel Tschopp por esta actitud solidaria hacia nuestra localidad que en nombre del pueblo que dignamente represento les agradecemos este gesto de ayuda a toda nuestra comunidad santaclarina”, apuntó.