Localidades

San Agustín contará con un moderno centro de monitoreo

Tras los últimos hechos delictivos la comuna local junto a un grupo de vecinos adquirieron cámaras de seguridad y monitores para montar un centro de monitoreo, permitiendo mejorar la seguridad.

Luego de una serie de robos afectara la tranquilidad de San Agustín, la comuna local con el apoyo de vecinos, instituciones y empresas comenzaron a trabajar en un plan integral de seguridad. La puesta en marcha de este proyecto tiene como objetivo mejorar la seguridad tanto en el ámbito rural como urbano del distrito.

Sobre este tema el presidente comunal Emiliano Monaca hizo referencia al proyecto que cuenta con el apoyo de diversos sectores de la sociedad.

“La comuna de San Agustín junto a un grupo de vecinos -quienes fueron recaudaron fondos- comenzamos a trabajar en un plan de videovigilania. Es por ello que con lo recaudado se han comprado equipos, cámaras y monitores con una inversión superior a los 300 mil pesos. Este moderno sistema de videovigilancia nos va a brindar más seguridad”, comentó el titular del Ejecutivo local.

Monaca agregó que también instituciones y empresas de la localidad donarán cámaras para ampliar el sistema. “Se trata de una nueva muestra de apoyo hacia la comuna. El programa tiene como único objetivo el de mejorar la seguridad ciudadana, luego de haber padecido en las últimas semanas graves hechos delictivos que han alterado la tranquilidad del pueblo. El próximo mes estaríamos en condiciones de inaugurar el Centro de Monitoreo”.

Festejos

El pasado 25 de Mayo llevaron a cabo una serie de homenajes a los próceres que nos han dado la primera junta de gobierno y también en el marco del 150º Aniversario de la Fundación de la localidad reconoció a ex Jefes Comunales.

“El 23 de mayo de 2010 nos dejaba físicamente el presidente comunal en ejercicio, Francisco Godano, mentor de la construcción del monumento que encierra la esencia del multiculturalismo en el seno de una misma sociedad. En aquella circunstancia cuando se llevó a cabo la inauguración de este monumento a los pueblos originarios y al “Gaucho”, obra de los escultores Viviana Hilgert y Marcos Monzón. Queríamos recordarlo con mucho cariño por el trabajo que había realizado y también a Remo Bertone, quien asumió como presidente de la comuna de San Agustín también un 25 de Mayo del año 1973”, apuntó el presidente comunal.

En tanto Monaca aclaró que el trabajo de la actual comisión comunal de cara a los próximos meses será homenajear a los inmigrantes que ha tenido San Agustín. “Serán homenajes por etapas en el marco de esta pandemia. Se hará un trabajo conjunto con el Museo Regional y la Asociación Piamontesa y de otras Regiones de Italia, para llevar a cabo el homenaje a los primeros colonizadores”.

En este sentido el Jefe Comunal explicó que se continúa trabajando en el libro del sesquicentenario. “Aurora Beltramino, titular del Museo Histórico Regional de San Agustín, quienes a su grupo de trabajo y a vecinos llevan adelante la historia de la localidad volcada en un libro. Será un resumen de los 150 años de vida de la localidad. Para ello la comuna y el Museo nos encontramos trabajando juntos para recuperar y valorar el legado de nuestros ancestros, reconstruir la historia de las primeras familias, vivencias y costumbres para dejar un testimonio escrito para los presentes y las generaciones que nos sucederán”.