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Colonia San José: amplían las oficinas comunales

Se pone en funcionamiento la nueva oficina del ala este. La sala de asesorías externas es un proyecto que se viene gestando hace más de un año, luego de que el Comité de Cuenca se mudó a su nueva sede.

La sede comunal fue trasladada del corazon de la parte rural del distrito a lo que es hoy nuestra zona urbana (declarada bajo esos términos en el 2014). Se construyó el nuevo edificio en el año 2012 con tres salones contiguos aproximadamente de las mismas dimensiones (11×4,5m).

El ala este estaba ocupada por la sede del Comité de Cuenca Malaquías, la central es el espacio para reuniones y la oeste ha sido históricamente el espacio de trabajo donde se desarrollaban todas las tareas administrativas y de asesoría externa de la Comuna.

Luego de que el ala este quedó vacante por la mudanza del Comité, se destinó dicha oficina para establecer un espacio para el trabajo de todos los asesores externos, donde puedan atender al público y trabajar sin entorpecer las tareas de la Secretaría Administrativa y Santa Fe Servicios. Este nuevo ambiente fue preparado para una mejor atención al vecino y mejora notablemente la infraestructura y entorno laboral para nuestros empleados y asesores.

El proyecto se gestó a finales del 2018 y fue costeado con un pequeño porcentaje de todos los derechos de edificación abonados a lo largo del año pasado. Se colocaron 3 nuevas ventanas, se repintó la oficina la oficina entera, se creó un espacio de kitchenette y se equipó la sala con dos nuevos tableros de trabajo, sillas y muebles de guardado.

Obras privadas

En el marco de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de las acciones para prevenir la transmisión del virus, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe ha puesto a disposición los protocolos de acción para los distintos sectores.

Uno de ellos es el de la industria de la construcción y allí se establecen las pautas mínimas para el normal desarrollo de la actividad y recomendaciones de higiene y seguridad. Entre las más destacadas se encuentran la toma de temperatura al inicio de cada jornada laboral, la prohibición del mate, del uso de adornos metálicos y el uso de barbijos y protección ocular cuando no sea posible respetar la distancia mínima establecida de 1,50m.

Para poder llevar a cabo las tareas de verificación, la comuna dispuso la regulación del protocolo en el ámbito local y dispuso que al inicio de cada jornada laboral 7 a 8 hs cada uno de los trabajadores deberá presentarse en el obrador comunal para control. La primera vez que asistan, deberán llevar fotocopia de DNI, firmar una declaración jurada que suministra la Comuna y se les expedirá un certificado para el caso que las fuerzas de seguridad que patrullan los accesos les requiera justificación de traslado desde y hacia su hogar.

La regulación comunal ordena los requerimientos y recomendaciones en 3 partes: la primera es cuando se asiste por primera vez al lugar de trabajo, la segunda cuando se asiste regularmente a trabajar y la tercera, al finalizar cada jornada laboral.