Localidades

Santa Clara: el Samco Dr. Juan López se prepara para la emergencia sanitaria

Autoridades de la comuna local dieron de los detalles de los trabajos que se realizaron en el nosocomio local. Los aportes fueron entregados por el senador Rubén Pirola y los gobiernos comunal y provincial.

Esta semana autoridades de la comuna de Santa Clara de Buena Vista dieron detalles de como el Samco Dr. Juan López se prepara para la emergencia sanitaria.

“De esta forma se está preparando el Samco local ante alguna emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, gracias al aporte del gobierno provincial, del senador Rubén Pirola y la comuna local”, aclararon autoridades locales.

A finales del mes de mayo autoridades de la comuna de Santa Clara de Buena Vista hicieron entrega al Dr. Hugo Sarmiento, Médico Director del Samco local de dos termometros digitales de alta complejidad para potenciar el control y realizar una mayor prevención ante la pandemia de Covid-19.

Se trata de una inversión superior a los 40 mil pesos compartida entre la comuna local y el Samco, “para empezar según lo establece el protocolo nacional y provincial, a liberar más actividades con los controles como deben llevarse a cabo”, precisó el presidente comunal Juan Manuel Caudana.

Vale destacar que en las últimas semanas el senador Rubén Pirola y el presidente comunal de Santa Clara de Buena Vista recibieron al Dr. Rodolfo Rosselli (Director de la Región de Salud); Dr. Guillermo Rasmil ( Subsecretario de acceso de salud) y el Dr. Eduardo Wagner (Secretario de Emergencias Sanitarias).

“Se trata de una gran respuesta del gobernador y del senador provincial de acercarnos la presencia de tres funcionarios relacionados a la salud”, aclaró Caudana durante aquella reunión.

Las autoridades se trasladaron al Samco y al Centro del Aislamiento Covid-19, donde también chequearon el estado de la ambulancia “para ver que mas se necesita para un correcto servicio de traslado. También felicitaron al director del hospital Dr. Sarmiento por el estado del hospital y su  reacondicionamiento para la prevención de esta pandemia”, manifestó el Jefe Comunal.