Actualidad

San Jerónimo Norte: concejales del FPCyS buscan crear una Escuela Municipal de Conducción Vehicular

Los ediles Lucía Tione y Julio Jacquier dieron a conocer detalles del proyecto presentando en los últimos días ante el Concejo Municipal.

Días pasados y atento a algunas inquietudes de los vecinos de San Jerónimo Norte, los concejales del Frente Progesista Cívico y Social (FPCyS) lucía Tione y Julio Jacquier dieron a conocer detalles del  proyecto de Ordenanza para la creación de una “Escuela Municipal de Conducción Vehicular”.

Entre los principales puntos del proyecto destinado a los vecinos de San Jerónimo Norte, está el de formar a los futuros conductores en educación vial responsable, con miras a la aprobación de los exámenes estandarizados para la obtención del registro de conducir.

“El proceso de aprendizaje que se desarrollará en la escuela será totalmente gratuito por el termino de un año a partir de la vigencia de la ordenanza con la finalidad de garantizar el acceso para todos los vecinos de la ciudad de San Jerónimo Norte y desarrollar un balance del gasto que genere el mismo y la concurrencia”, indica parte de la norma presentada por los ediles.

Sobre este tema agregaron que pasado el año de vigencia el Ejecutivo Municipal con el balance de gastos de concurrencia podrán analizar la posibilidad de cobrar un importe siempre que sea accesible para la comunidad.

“Los cursos no serán obligatorios ni vinculantes respecto al examen final de obtención de registros. Además el Ejecutivo local deberá dotar de los medios materiales y personal capacitado para facilitar el funcionamiento de la escuela”, agregaron.

Sobre este tema Lucía Tione manifestó que existen muchas personas que son parte de nuestra comunidad y no cuentan con los recursos económicos suficientes para cubrir los gastos que demanda una academia de manejo privada o bien son muy pocas horas de instrucción de manejo que generan inseguridad para salir a las calles, promoviendo la deserción a conducir.

“Para el conductor o propietario de un vehículo pueda cumplir con la normativa en materia vial para circular, debe obtener su permiso de conducir de acuerdo al tipo de automotor y rubro para el que solicite el mismo, a través de un examen teórico practico, donde se aprende la reglamentación requerida para brindarle al usuario respaldo en este proceso y que no le genere problemas en un futuro”, señaló.

La edil agregó que “a pesar de que muchos usuarios aprueban el examen teórico práctico las dudas e incertidumbres se le presentan a la hora de dar el examen de conducción para probar sus habilidades de manejo. Ya que muchas veces los futuros conductores no poseen el vehículo o carecen de una adecuada capacitación para que su desempeño sea el óptimo”.