Localidades

Planifican obras hídricas en el camino límite entre San Carlos Norte y San Agustín

“El proyecto viene muy avanzado”, aseguró el presidente comunal Emiliano Monaca quien a fines de la pasada semana mantuvo un encuentro con funcionarios del ministerio de Obras y del Comité de Cuenca, para avanzar en un plan hídrico entre San Agustín y San Carlos Norte.

La última semana en la zona rural de San Agustín, autoridades comunales junto a personal del Comité de Cuencas y funcionarios del Ministerio Obras Públicas del gobierno santafesino recorrieron el camino límite entre esa localidad y San Carlos Norte para iniciar los estudios de proyectos para la concreción de obras en ese sector.

En diálogo con el Cronista de Las Colonias Monaca sostuvo que se ingresó en la etapa final de estudios que realizaron personal de Asuntos Hídricos de la Provincia para comenzar con las obras de desagües en la zona rural de la localidad en el limite con San Carlos Norte

“Estamos trabajando a la par del Comité de Cuenca en la planificación de estas importantes obras. Ahora estamos aguardando los estudios complementarios para poder arrancar con los trabajos en ese sector. La última semana funcionarios provinciales hicieron un recorrido junto a personal del Comité de Cuenca, para poder culminar con el proyecto”.

 

 

El Jefe Comunal remarcó que la obra beneficiará no sólo a San Agustín sino a la región, sacando el excedente por los bajos naturales. “Se hará en el camino limite Con San Carlos Norte hacia el este. Hoy se están haciendo las mediciones y en 15 días se arranca con la obra y en apenas una semana estaría terminado”, puntualizó el titular del Ejecutivo local.

Antecedentes

A mediados de abril Monaca señaló que hubo sectores complicados. “Los trabajos en algunos sectores del límite con San Carlos Centro, fueron complicados, principalmente en la llamada zona de la cañada Periotti, por diversos problemas pero se fueron mejorando. Además hubo un fuerte trabajo del Comité de Cuencas Arroyo Malaquías Los Troncos y de la comuna en el “Camino Cañada Colautti” y en la zona del “Campo Gautero”.

Por otra parte el titular del Ejecutivo local hizo referencia a los trabajos que se estaban realizando en la Ruta Provincial N° 50-S que une las localidades de Matilde y San Agustín.

Monaca precisó que las obras comprendían un zanjeo y alteo del camino. “Todo esto junto a la compactación de la calzada que permitió reacondicionar un tramo que históricamente fue complicado dado que se encuentra en una zona baja. El camino a diario recibe mucho transito pesado y las últimas lluvias hicieron complicado el paso por esa zona”.