Actualidad

En el marco de la emergencia Acader ofrece líneas crediticias a pymes, comercios y empresas

El objetivo será contribuir al sostenimiento de la actividad económica de las MiPyMEs industriales, de servicios y comerciales, que no hayan sido exceptuadas durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorío, mediante el otorgamiento de créditos blandos.

“Desde ACADER estamos muy cerca de quienes generan progreso en cada una de nuestras comunidades siempre, es nuestro compromiso acompañarlos mucho más en estos momentos tan difíciles”, así el senador por Las Colonias, Rubén Pirola, dio detalles e información sobre la posibilidad de acceder a asistencia económica de emergencia para empresas, comercios y servicios de la región.

“Durante el mes de junio y en el transcurso de julio, otorgamos más de $ 3.000.000 en créditos para comercios, servicios y Mipymes afectadas durante el asilamiento preventivo social y obligatorio. Así mismo seguimos trabajando para que el beneficio llegue a todos los rincones del Departamento Las Colonias y pueda ser utilizado como un empuje y aliento a seguir adelante a pesar de las adversidades.
A continuación se mencionan algunas de las actividades beneficiadas en Esperanza, Progreso, La Pelada, San Jerónimo Norte, Nuevo Torino, Sarmiento y San Carlos Centro”, explicáron desde Acader.

En este sentido agradecieron a quienes confiaron y se acercaron a la Agencia en busca de asistencia financiera, y se comprometieron con la toma de crédito para generar y mantener el fondo rotatorio que en un futuro seguirá en ACADER brindando más asistencia para quienes lo deseen.

Características de los Créditos conveniados con la Provincia: un monto hasta $100.000 por proyecto, con un plazo de 18 meses (con 6 de gracia) y a devolver en 12 cuotas fijas. La Tasa de interés será del 13,5% anual.

Entre las actividades que califican están. Comerciales: calzado, vestimenta, marroquinerías, mercerías, relojerías, jugueterías, regalería, joyería, bazar, antigüedades, talabarterías, música, instrumentos, hilados, florerías, pinturerías, construcción, equipamiento de oficina, equipamiento de hogares, camping y pesca, decoración, cotillón.

De Servicios: restaurantes, bares, comedores, cervecerías, servicios gastronómicos, hotelería,
peluquería, podología, manicura, servicio de reparación de artículos del hogar, herrería,
gimnasios, imprentas.

Característica de los Créditos propios de ACADER con un monto de hasta $ 100.000 y una tasa del 20 % anual. El plazo será de24 meses con 3 meses de gracia incluidos donde solo se abonan intereses, con un destino de Capital Trabajo.

Las actividades que califican son: MiPyMes industriales, comerciales y de servicios del Departamento Las Colonias que no hayan sido exceptuadas de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio o que solo hubieran sido habilitadas con restricciones.