Localidades

La Red de instituciones se reunió en San Carlos Sud

Esta semana en el SUM Comunal y respetando el distanciamiento social, se realizó una reunión con referentes de las entidades de la localidad que integran la Red de Instituciones de San Carlos Sud.

Allí en primer lugar el Presidente Comunal Arq. Santiago Walker, agradeció la presencia de todos y enumeró todas las acciones que desde el Comité de Crisis conformado para la ocasión y desde la misma Comuna estuvieron llevando a cabo desde el pasado 20 de Marzo, momento en que se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, al día de la fecha.

A continuación las instituciones presentes dialogaron sobre las actividades que cada una de ellas han realizado en este tiempo, y los proyectos a futuro, dependiendo de lo que dure la pandemia.

En el caso del Tiro Federal Argentino Suizo, comentaron sobre el retorno de las prácticas deportivas que en este caso comenzaron a principios del mes de Junio.

Lo propio hizo el Club Deportivo Unión Progresista quien ya dio inicio a las prácticas de bochas y patín artístico, aguardando desde el Gobierno Provincial la habilitación de más disciplinas deportivas.

Por su parte las directoras de la Escuela Manuel Belgrano N° 359 y del Jardín de Infantes N° 337 comentaron sobre los trabajos que vienen haciendo en ambas instituciones educativas en lo que a limpieza y mantenimiento de los establecimientos se refiere, para que estén en condiciones cuando los alumnos deban regresar a clases.

A su turno, las referentes de Caritas local, realizaron un detalle de todo lo trabajado en materia de ayuda a personas de escasos recursos desde el inicio del ASPO a la actualidad, con la entrega de alimentos, artículos de limpieza y ropa, y el asesoramiento en algunos casos, en una tarea realizada de manera articulada entre la Comuna a través de su asistente social, Centro de Jubilados, SAMCo, Escuela y Jardín. Además comentaron sobre las gestiones realizadas para la llegada del “camión de la garrafa social” y con el Banco de Alimentos de la ciudad de Recreo.

El SAMCo local, manifestó su manera de trabajo hasta este tiempo, y el proyecto que en poco tiempo comenzará a gestarse como es el de la ampliación del Centro de Salud.

La Biblioteca Popular “Gottfried Keller” también ya se encuentra atendiendo al público respetando el estricto protocolo enviado por la CONABIP y aceptado por el Comité de Crisis local.

Para finalizar el Subinspector Juan Merlo de la Subcomisaría 6° reseñó todo lo trabajado, indicando que los controles van a continuar.

“Agradecemos desde la Comuna el compromiso de todas las instituciones para conformar esta Red, que de manera silenciosa estuvo trabajando unida durante este tiempo, ellas son un pilar fundamental de nuestra localidad y muchas veces son un nexo con la población”, expresó el Presidente Comunal Arq. Santiago Walker.