ActualidadPilar

Pilar: este lunes finaliza la inscripción al 12° Proyecto Forestal de “la Lehmann”

Continúa en marcha la edición número 12 del Proyecto Forestal impulsada por la Juventud Guillermo Lehmann, en el cual se comercializan una gran cantidad de especies con el objetivo de incentivar la forestación principalmente en zonas rurales. Hoy culmina la inscripción para los pedidos que se estarán realizando entre el 18 y 20 de agosto próximo.

A lo largo de los últimos años integrantes de la Juventud Guillermo Lehmann, impulsores del programa forestal, confirmaron que con el apoyo de los productores, vecinos y comunas ya logramos superar los 40.000 árboles implantados.

Bajo el lema de cabecera es: “Forestando, protegemos al medio ambiente que tantos frutos ofrecerá a futuras generaciones”, la oferta incluye 23 especies arbóreas, destinadas a sombra y parquizado, cítricos, y cortina rompevientos.

“De todos modos, los interesados podrán consultar por otras especies que no figuren en el listado inicial, para que los jóvenes puedan consultar disponibilidad e incluir dentro del pedido final. Tal como en ediciones anteriores, los costos son accesibles para que muchos productores puedan sumarse. También se incluye la venta de accesorios complementarios como precintos hormiguicidas y tutores”, explicaron desde la lehmann.

En esta ocasión, los interesados tendrán tiempo hasta hoy lunes 3 de agosto para realizar las correspondientes reservas, en tanto que la entrega de los pedidos se concretará los días 18 y 20 de agosto. “Para realizar los pedidos sólo es necesario comunicarse telefónicamente a la Casa Central (03404-470051), o con cualquiera de las sucursales; así como también podrá hacerse contactando a alguno de los integrantes de la Juventud”.

Vale destacar que en el año 2018 en el marco del Día Nacional del Árbol, el entonces ministro de Medio Ambiente de la Provincia Jacinto Speranza entregó un reconocimiento a la Juventud de la Cooperativa Agropecuaria Guillermo Lehmann por los 10 años de trabajo del proyecto forestal, por medio del cual se han implantado más de 30 mil árboles en toda la región.