Actualidad

Esperanza: la C.E.A.C.E. reinició cursos de capacitación para choferes

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina (C.E.A.C.E.) esta semana ha reiniciado sus cursos de capacitación, lo que genera una gran satisfacción en el grupo de trabajo que posibilitó concretar este logro.

Tras haber conseguido el permiso de la Municipalidad de Esperanza, y luego de hacer todos los trámites ante la F.P.T. – Fundación para la profesionalización del Transporte, brazo académico de la FADEEAC – , se recibió finalmente la habilitación correspondiente de la ANSV – Agencia Nacional de Seguridad Vial – , como entidad a cargo de la capacitación de choferes a nivel nacional.

Es por ello que se hace posible que en la Unidad Académica de la Cámara, en su sede de 25 de mayo 1659, se pudieran comenzar a dictar los cursos, nuevamente, a partir de este lunes 3 de agosto, cumpliendo siempre con el protocolo de la propia ANSV.

Se trata de un nuevo CBO – Curso Básico Obligatorio – de cargas generales que están realizando un total de 10 choferes, o sea el máximo permitido para este tipo de capacitación. Es para poder acceder por primera vez a la LiNTI – Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional -, por lo que nunca antes hicieron capacitación ni para poseer la llamada anteriormente como LNH – Licencia Nacional Habilitante -.

La capacitación, como anteriormente ocurría, se extenderá por espacio de cinco días, hasta el viernes 7 de agosto. Está a cargo del formador Diego Pelúa, con una sobrada experiencia en capacitación, y en varios rubros.

Ante la demanda para la capacitación, en la C.E.A.C.E. ya se están organizando las fechas para nuevos cursos. Se encararía otro CBO y también de renovación de LiNTI de cargas generales y peligrosas, para aquellos que debieron hacerlo antes de la cuarentena, y no lo efectuaron. En el caso de cursos de renovación los mismos se acortaron a la modalidad de sólo 5 horas, o sea 2 horas menos de los que se estaban llevando a cabo anteriormente.

Reserva

Todos aquellos interesados en los cursos de la C.E.A.C.E. podrán dirigirse para evacuar consultas o registrar sus inscripciones al TE 03496 – 425505 (Interno 32), por wattshapp (3496 401399) o por email (ceacealejandra@gmail.com), entre las 8 y 13. Allí recibirán información, y se podrán ir generando los turnos pertinentes.

Prórrogas

Vale la pena recordar que todos aquellos choferes con LiNTI poseen una prórroga automática de las mismas, y ahora sucede lo mismo con lo que exámenes psicofísicos. Son de 180 días las prórrogas.

Para tener mayores precisiones al respecto, Los interesados pueden ingresar a la página de la LiNTI: https://linti.seguridadvial.gob.ar/choferes. Colocando el DNI y el Nº de trámite correspondiente, tendrán acceso al nuevo vencimiento de su Licencia, por lo que podrán seguir circulando con ese nuevo dato, sin tener mayores complicaciones.

Los psicofísicos que anteriormente se realizaban, ahora también tiene una prórroga. Sólo están obligados a hacerlos aquellos que tengan la necesidad de efectuar un curso básico o de renovación, dadas las fechas de los vencimientos, anteriores a la Pandemia.