LocalidadesSarmiento

Sarmiento renueva su plan forestal en el sector oeste

Esta semana personal comunal llevó a cabo una plantación en todo el sector oeste y en diferentes puntos del pueblo.

A lo largo de esta semana personal comunal lleva adelante un plan de forestación en la planta urbana, con el fin de aportar al medio ambiente, generar mejores climas y sombra.

“Se realizó una plantación en todo el sector oeste y en diferentes puntos del pueblo”, explicaron autoridades locales.

La conservación del arbolado público existente, la promoción e incremento del mismo con una planificación y gestión, nos genera un espacio agradable donde nos permite convivir con ellos. Como nosotros son seres vivos y debemos conservarlos y protegerlos como tales.

En septiembre del año pasado en conmemoración del Día del Árbol y a través del proyecto “Un Árbol por Egresado” ideado por la comuna de Sarmiento, los alumnos de 5to. Año realizaron una plantación de árboles en la planta urbana.

“La idea surge para que los egresados planten un árbol como algo simbólico de lo que lograron. De paso queda un recuerdo y hace bien al medio ambiente”, apuntaron fuentes de la comuna local.

En este sentido desde el Ejecutivo local informaron que la Ing. Agrónoma Estefanía Pagura estará brindando asesoramiento en cuanto a la #forestación tanto urbana como rural.