EsperanzaLocalidades

Esperanza formó parte de la 13 Edición del Foro de Capital para la Innovación

La Intendente de la Ciudad, Ana Meiners, participó de la 13° edición del Foro de Capital para la Innovación, espacio que busca propiciar el encuentro entre la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar startups y empresas con alto potencial de rentabilidad. Este año teniendo en cuenta el contexto, se realizó de manera remota.

En el acto de apertura, transmitido en vivo por la web del Foro, Meiners puso énfasis en la necesaria e imperiosa reflexión que debe hacerse desde los diferentes sectores, para pensar en incluir en toda estrategia de desarrollo e innovación a los sectores y las personas que pasada esta crisis sanitaria quedaran en una situación de vulnerabilidad social y económica muy grave.

Por su parte el Gobernador Omar Perotti cerrando su participación expresó: “La incertidumbre sobre los sectores tradicionales se ha puesto en duda y por eso hay que abrir la búsqueda a nuevas soluciones que permitan la diversificación de inversiones y colocación de recursos. Este Foro, por su seriedad y el valor de sus instituciones, aporta en esa línea”.

“Santa Fe se tiene que convertir en una provincia que atraiga fondos y recursos para emprendimientos, que atraiga, concentre y ponga sobre este territorio la mirada de inversores, porque tenemos con qué” cerró el gobernador.

Para conocer más sobre las novedades de esta edición http://forocapital.org.ar/

Sobre el Foro

El Foro de Capital para la Innovación es una iniciativa de diversas instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal que busca propiciar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar empresas con alto potencial de rentabilidad.

El principal objetivo de esta iniciativa es que las ideas, descubrimientos científicos y avances tecnológicos generados en nuestra región tengan el sustento necesario para transformarse en proyectos productivos. En ese sentido, el Foro genera acciones que permiten detectar proyectos con alto potencial, darlos a conocer a inversores interesados en la realización de buenos negocios y difundir herramientas de financiación para procesos productivos que están fuera del sistema crediticio.

Asimismo, trabaja en la formación de una masa crítica de inversores que estén dispuestos a invertir en empresas nuevas con alto potencial de rentabilidad y participar activamente de las mismas, aportando valor, por medio del asesoramiento, el aprovechamiento de otros recursos o la utilización de su red de contactos.

Actualmente, componen el Foro: el Banco Credicoop, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el Centro Científico Tecnológico CONICET – Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral, el Clúster TIC Santa Fe, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe, EXPRESIVA, incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional – IDEAR, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Municipalidad de Santa Fe, la Municipalidad de Santo Tome el Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM, la Unión Industrial de Santa Fe, la Universidad Católica de Santa Fe, Fundación Synergys, la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe Y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.