Provincia

El gobierno provincial lanzó un programa para financiar proyectos de municipios y comunas

El ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, ratificó la puesta en funcionamiento por parte del gobierno santafesino del Promudi (Programa Municipal de Inversiones) que permitirá otorgar créditos a municipios y comunas garantizando la sustentabilidad a lo largo del tiempo.

De acuerdo a la información oficial, la provincia a través del Promudi y de fondos propios, financiará a tasas accesibles el 100% de 200 proyectos para Municipios y Comunas a ejecutarse entre 2020 y 2023. La ejecución de dichos proyectos movilizará más de 2000 millones de pesos.

Se trata de créditos con una tasa de interés del 20% anual sobre saldos, sustancialmente inferior a la de mercado, con un monto promedio por proyecto de $ 8.000.000 (ocho millones de pesos), dependiendo de la capacidad de endeudamiento de cada gobierno local. El plazo de devolución será de 36 meses a través de fondos de coparticipación.

Propuesta

-Programa ‘Mi Pueblo‘ (puesta en valor de plazas y espacios verdes)

-Programa ‘Mejora de la Gestión Municipal y Comunal‘ (adquisición de equipamiento informático, mobiliario de oficinas y materiales para obras en edificios administrativos)

-Programa ‘Mejoramiento Vial y Obras Complementarias‘ (ejecución de obras viales y desagües pluviales)

La propuesta contempla la adquisición de materiales de construcción, equipamiento informático y mobiliario de oficinas mediante licitación pública o concurso de precios llevados a cabo por los gobiernos comunales y municipales promoviendo la participación de comercios locales o regionales.

La mano de obra, por su parte, será aportada por cada Municipio o Comuna, con recursos humanos propios o de otros programas nacionales o provinciales, lo que incidirá de manera positiva en el empleo local.