LocalidadesSan Carlos Sud

Renuevan el sistema energético en San Carlos Sud

Recientemente la comuna local comenzó con el recambio de las luminarias de sodio por equipos LED. Además se avanza en un nuevo cableado y renovación de columnas de iluminación en toda la traza urbana.

San Carlos Sud avanza en la concreción de nuevos proyectos que buscan posicionar a la localidad a la vanguardia medioambiental a nivel provincial.

Esta semana personal comunal comenzó con el recambio de las luminarias de sodio por equipos LED en distintos puntos del ejido urbano.

El presidente comunal Santiago Walker manifestó que la localidad busca reestructurar el sistema energético para hacerlo más sustentable y en favor del medio ambiente.

“Se está trabajando en un proyecto de restauración del sistema eléctrico de la localidad. Avanzamos actualmente con el recambio de luminarias de lámpara de sodio por lámparas LED. Además estamos haciendo el mantenimiento de las columnas, junto al recambio de los cables en toda la traza urbana del pueblo”.

Walker agregó que hoy San Carlos Sud tiene un 45 % de su iluminación con tecnología LED.

“Se trata de un compromiso asumido desde el año 2015, que entre otros puntos impulsó fuertemente el cambio de luminarias LED. Esto se enmarca dentro del trabajo y del programa de medioambiental que lleva delante el Ejecutivo  junto a la Red de Municipios y Comunas frente al Cambio Climático (RAMCC)”, añadió.

Calle San Martín

Por otra parte en julio pasado Walker adelantó el proyecto que busca renovar el 100% de la iluminación led en calle San Martín.

“Estamos proyectando el recambio del de luminarias LED en todo el tendido de calle San Martín, embelleciendo la arteria principal del pueblo. Es una buena noticia dado que nos permite ahorrar un porcentaje muy importante de energía y se enmarca dentro de los proyectos sobre cambio climático que presentamos en la Red Argentina de Municipios y Comuna frente al Cambio Climático (RAMCC)”, manifestó el presidente comunal Santiago Walker.

Walker agregó que la localidad ya cuenta con esta tecnología en todos los espacios públicos de la localidad, lo mismo en las calles internas de la localidad.

“Además estuvimos trabajando en el recambio de la red eléctrica por cables preensamblados con aportes de la comuna y de mano de obra de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Es un proyecto que se fue realizando a lo largo de los últimos cinco años y finalmente esta semana completamos los últimos 500 metros de cableado
de la red de tendido eléctrico urbano de San Carlos Sud”.

El Jefe Comunal sostuvo que este proyecto tiene que ver con un compromiso de mejoramiento de la red de infraestructura de tendido eléctrico de la localidad. “Esto va a posibilitar el crecimiento de otras áreas en nuestro pueblo, se trata de un compromiso que esta comuna viene realizando año tras año en el crecimiento de nuestra localidad y de nuestros proyectos productivos y de las pymes y comercios de nuestro pueblo”.

Por otra parte Walker precisó que continúan las gestiones junto al senador Rubén Pirola para hacer más accesible el costo de las redes eléctricas tanto para el sector público y privado. “Continuamos con las gestiones ante los nuevos dirigentes de la EPE a quien se les manifestó los inconvenientes que tiene la instalación de nuevas redes por parte de privados y de empresas. El costo de instalación de la compra de transformadores y bajadas de línea junto al equipamiento de cable es muy alta tanto para el sector público y privado”.