LocalidadesSan Jerónimo Norte

San Jerónimo Norte: el Concejo aprobó el proyecto que crea el Día Femenino

El proyecto de Ordenanza aprobado este jueves fue presentado por los ediles del FPCyS-PDP, Lucía Tione y Julio Jacquier. El mismo dota a las empleadas municipales de planta a contar con un día al año para poder realizarse chequeos médicos.

Este jueves durante la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto que establece la creación del Día Femenino.

La norma había sido presentada por los concejales Lucía Tione y Julio Jaquier, quien manifestaron que el proyecto tiene por objetivo que las empleadas municipales de planta  cuenten con un día anual para poder realizarse los chequeos médicos entre ellos: mamografías, ecografías mamarias y Papanicolaou, entre otros.

En este sentido Lucía Tione señaló que se trata de un avance muy importante para las mujeres que trabajan en el municipio. “Afortunadamente se pudo aprobar el proyecto. Anteriormente el personal femenino del municipio no contaba con un día específico al año para poder hacer este tipo de consultas médicas o de controles, por ello debían pedirse el día y perdían el presentismo de ese mes, o se lo descuentan de las vacaciones. Hoy con la aprobación del proyecto de nuestro Bloque contarán con un día hábil al año para realizarse controles médicos”, aclaró Tione.

Sobre este tema la edil del FPCyS-PDP explicó que se trabajará en un nuevo proyecto para que este beneficio también lo pueda contar el personal masculino.

“Vamos a trabajar también en un proyecto para que ellos puedan tener su día hábil destinado ese tipo de controles y estudios médicos. Además el objetivo de la norma es crear conciencia sobre la necesidad de realizarse este tipo de chequeos médicos”, sostuvo la concejal del FPCyS.

Pedido de vecinos

Por otra parte Tione señaló que se trabaja junto a un grupo de vecinos de la ciudad en un proyecto que busca reducir los accidentes de tránsito sobre calle Falchini.

“Estamos en conocimiento de la problemática que existe en calle Flachini, entre Güemes y Sargento Cabral. Hubo accidentes en los últimos días que se suman al exceso de velocidad por el que se circula en esa arteria y que genera gran preocupación entre los vecinos”, añadió la concejal.

Tione agregó que se reunieron firmas para elevar una nota al municipio para la instalación de un reductor de velocidad. “Nos pusimos en contacto con los vecinos que elevaron el pedido al municipio para presentar un proyecto que busca instalar un reductor de velocidad. Nos vamos a reunir con los vecinos para avanzar y poder presentar en el Concejo este proyecto y de esta forma solucionar un problema crítico para los habitantes de ese sector de la ciudad”.