Actualidad

Confirman 16 nuevos casos de Covid-19 en localidades de Las Colonias

Ayer por la noche el ministerio de Salud de la provincia confirmó 14 nuevos casos de Covid-19 en cinco localidades de Las Colonias. ocho en Esperanza, dos en Pilar, tres en Sa Pereira y dos en San Carlos Centro y uno en Santo Domingo.

Mientras el gobierno provincial avanza en trabajos de detección temprana, ayer cinco localidades del departamento Las Colonias sumaron 14 nuevos casos.

Siete de ellos fueron en la ciudad de Esperanza. El informe del Comité de Emergencia Departamental, junto al Gobierno de la Ciudad de Esperanza a través de las autoridades sanitarias el Dr. Héctor Soler y el Dr. Federico Detarsio, médico infectólogo y miembro de la dirección de Epidemiología de la provincia, informan que, a esta hora, en la Ciudad se confirman 8 nuevos casos, se descartan 5, quedan pendientes de resultados 12 estudios; hay 3 personas en internación general, 1 persona en cama crítica y las altas son 2.

El total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 74 personas infectadas, los casos que permanecen activos son 25 y hay 182 vecinos aislados.

Además ayer jueves la Mesa de Salud de Pilar confirmó dos nuevos casos positivos en esa localidad y de esta forma suman siete los casos activos de Covid-19.

De ese total de afectados son 6 están aislados en sus domicilios con buen estado de salud. En tanto uno de ellos se encuentra internado en el Área Covid del Rotary Club.

Por otra parte este jueves entró en vigencia y por el plazo de 10 días la medida anunciada ayer por la Mesa de Salud de Pilar quien resolvió suspender actividades y la concurrencia a bares y restaurantes.

De esta forma y hasta el próximo 20 de septiembre inclusive quedan suspendidas las actividades deportivas, religiosas, asistencia a bibliotecas y actividades culturales y la concurrencia a bares y restaurantes de la localidad.

En este sentido remarcaron que tanto bares como restaurantes podrán seguir funcionando con delivery.

En Sa Pereira y San Carlos Centro

En ambas localidades se registraron nuevos casos. Ayer la Mesa de Salud de Sa Pereira  informó que al día de la fecha se registraron 3 nuevos casos positivos, sumando un total de 5 casos activo.

En San Carlos Centro se confirmaron dos nuevos casos de Coronavirus. En este sentido la Junta de Protección Civil anunció que pospone hasta nuevo aviso el ciclo de espectáculos de artistas locales que venía desarrollándose vía streaming los viernes por la noche bajo la denominación “La Plaza del Domingo Virtual”.

En Santo Domingo

En esa localidad del norte del departamento Las Colonias se confirmó un nuevo caso. En total son 16 los vecinos afectados. Aún hay tres casos sospechosos y 15 descartados.

“Hay un paciente internado en terapia intensiva, uno en sala general y 14 realizan el aislamiento en sus domicilios”, manifestaron desde el Samco de Santo Domingo.