Actualidad

25 nuevos casos positivos de Covid-19 en Las Colonias

Así lo confirmaron autoridades sanitarias del departamento Las Colonias. Fueron 15 de Esperanza, 5 de Pilar, 2 de San Carlos Centro, 1 de Progreso, 1 de San Jerónimo Norte y 1 de Santo Domingo.

Autoridades sanitarias del departamento Las Colonias confirmaron ayer domingo por la noche 25 nuevos casos de Coronavirus positivos en seis localidades del departamento.

Fueron 15 de Esperanza, 5 de Pilar, 2 de San Carlos Centro, 1 de Progreso, 1 de San Jerónimo Norte y 1 de Santo Domingo.

En este sentido la Junta Municipal de Protección Civil de San Carlos comunicó que, de acuerdo a lo informado por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, se ha confirmado el resultado positivo para COVID 19 de 4 personas residentes en nuestra ciudad. Los mismos se encuentran aislados y en buen estado general.

“El Equipo de Salud está realizando las tareas de seguimiento e investigación de los contactos estrechos según protocolo. Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, en nuestra ciudad hay 34 casos confirmados y 51 descartados. Un paciente permanece en el módulo de internación”, manifestaron.

En Esperanza el Comité de Emergencia Departamental, junto al Gobierno de la Ciudad de Esperanza, a través de las autoridades sanitarias, el Dr. Héctor Soler y el Dr. Federico Detarsio, médico infectólogo y miembro de la dirección de Epidemiología de la provincia informan que, a esta hora, en la Ciudad se confirman 15 nuevos casos, se descartan 3, quedan pendientes de resultados 5 estudios; hay 7 personas en internación general, 1 persona en cama crítica.

El total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 109 personas infectadas, los casos que permanecen activos son 58 y hay 250 vecinos aislados.

En San Jerónimo Norte, Santo Domingo y Pilar

Por otra parte la Municipalidad de San Jerónimo Norte comunica que en el día de hoy se registra 1 nuevo caso positivo de COVID-19. En la ciudad el total es de 12 de los cuales 5 ya se encuentran recuperados.

“Los casos descartados suman un total de 10 reportados hasta la fecha. Solicitamos a la comunidad, reforzar las medidas de seguridad dispuestas para evitar la propagación del virus: el uso del barbijo, el distanciamiento social, la higiene personal, el cumplimiento de los protocolos establecidos y evitar las reuniones sociales y familiares”, añadieron desde el gobierno municipal.

En Pilar la Mesa de Salud manifestó que son 18 los casos activos en esa localidad. Además aún hay 12 casos sospechosos.

En Santo Domingo el Samco local junto a autoridades comunales señalaron que con este nuevo caso positivo de Coronavirus se llega a 12 positivos.