LocalidadesSan Agustín

Con un acto en la plaza central, San Agustín celebró su sesquicentenario

En una sencilla celebración autoridades locales homenajearon a los primeros pobladores ( Pueblos Originarios: El Gaucho y el Indio y a Inmigrantes Italianos) y al fundador y ex gobernador de la provincia Mariano Cabal.

“Queríamos celebrarlo con alegría y felicidad cerca tuyo, cerca de cada uno de ustedes, pero no hemos podido en consecuencia de la pandemia actual”, manifestó el presidente comunal Emiliano Mónaca.

En una sencilla celebración autoridades comunales junto a representantes de instituciones homenajearon en la Plaza San Martín “a nuestros primeros pobladores ( Pueblos Originarios: El Gaucho y el Indio y a Inmigrantes Italianos) y a nuestro Fundador Mariano Cabal”.

Además en uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, Adriana Brussini, Alumna de 7° Grado de la Escuela N° 353 recitó el emotivo poema: “Cuando la tormenta pase”.

También autoridades del Ejecutivo local recibieron una placa de parte de la comuna de Franck felicitando a San Agustín por su cumpleaños Numero 150. “Gracias Javier Enrrico por este reconocimiento”, apuntó Mónaca.

Reconocimientos

Por otra parte a lo largo de la jornada se llevaron a cabo dos reconocimientos a personalidades de la localidad.

El primero de ellos a Aurora Beltramino de Marzioni por su incansable lucha para mantener viva nuestra Historia. “Y por el amor diario que nos demuestra siempre por su amado San Agustín”.

Además fue homenajeada Stella Maris Godano por su constante trabajo en favor de la memoria de los Inmigrantes Italianos.

“Un fuerte abrazo a cada uno de los sanagustinenes de corazón, en el día de cumplir 150 años de vida institucional”, puntualizó el presidente comunal.

Celebración

Por su parte el presidente comunal, Javier Enrico, participó del acto realizado en San Agustín, en el marco del 150 aniversario de la vecina localidad.
Allí, el presidente comunal de Franck hizo entrega de una placa conmemorativa a Emiliano Mónaca, presidente comunal de San Agustín, localidad que al igual que Franck, celebra en este año, su 150 aniversario.
Durante el acto, además, se rindió homenaje a los primeros pobladores, al fundador Mariano Cabal y a distintas personalidades de este querido pueblo, entre ellas, Aurora Beltramino quien ha trabajado para mantener viva la historia de San Agustín; y Stella Maris Godano, por sostener el legado de los inmigrantes italianos.
“La Comuna de Franck, saluda en este día tan especial a todos los sanagustinenses con quienes compartimos gran parte de nuestra rica historia cultivada desde el centro de la provincia de Santa Fe”.