LocalidadesPilar

Importante labor docente del Centro de Alfabetización N° 185 de Pilar

A partir de la pandemia y la suspensión de clases presenciales, se modificaron abruptamente los parámetros de la educación. Aceptar la realidad fue el primer paso a la solución del desafío.

Luego los docentes del Centro de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos tuvieron que utilizar todos los medios que la tecnología les ofrece para mantener el vínculo con los alumnos. Tratando de manifestar su cercanía aún en la distancia.

No fue fácil esta modalidad, ya que no todos tienen conectividad, no todos tienen celulares con WhatsApp, algunos no saben utilizar las nuevas tecnologías. Para los alumnos no alfabetizados la comunicación en estos tiempos se ha dificultado.

Se buscaron diferentes estrategias para acompañar a los alumnos desde la distancia. Al visualizar las desigualdades, se presentó un cuadernillo para cada nivel, integrando contenidos y adaptándolos a la situación actual.

“Desde la Comuna de Pilar queremos felicitar y agradecer a los docentes por la entrega y la dedicación, por que a pesar de los tiempos que estamos atravesando siguen enseñando con el corazón. Gracias también al personal del SUM comunal y al personal de Punto Digital por ayudar a entregar los materiales”, precisaron autoridades comunales.