Actualidad

La escasez de lluvias vuelve a marcar el paso de los días en la región

La escasez de lluvias vuelve a marcar el paso de los días en la región pampeana y esto se nota en el nivel de reservas. La recuperación de principios de mes fue oportuna pero no logró sostenerse. La franja este y el sur de la región pampeana se diferencian positivamente, aunque sin sobrantes para destacar.

Para este martes se prevé que las condiciones se mantengan con tiempo estable, debido a la presencia de un centro de alta presión ubicado sobre la porción central del país, con bajas temperaturas en horas de la mañana y máximas confortables, es decir, una marcada amplitud térmica en todo el país, pero especialmente sobre la franja oeste, donde se observará un importante incremento térmico.

El miércoles, las condiciones seguirán prácticamente iguales al martes, con características de inestabilidad sobre el noreste argentino y con la presencia de algunas lluvias y tormentas que podrían potenciar su intensidad, con fenómenos moderados e incluso algunos fuertes, aunque de manera más puntual.

En tanto el jueves, el centro de alta presión se ubicará sobre el norte argentino, lo que provocará condiciones de tiempo estable en toda es franja del país. Mientras tanto, sobre la franja central del territorio nacional se espera que se presenten un leve incremento en la nubosidad y una rotación del viento al sector sur, lo que favorecerá a un leve descenso de las marcas térmicas a toda la zona pampeana y gran parte de la región cuyana. En general se presentará el cielo mayormente despejado, con temperaturas moderadas para la época del año.

Para el viernes, las condiciones se mantendrán muy similares, con tiempo estable de manera generalizada en todo el territorio nacional. El cielo persistirá con escasa cobertura nubosa y el viento volverá a rotar al sector norte promoviendo un incremento progresivo de las marcas térmicas.

Por último para el fin de semana, las condiciones seguirán siendo estables prácticamente en todo el territorio nacional. Las marcas térmicas presentarán un nuevo descenso sobre la porción central de país, especialmente el sur de la provincia de Buenos Aires, donde podrían registrarse algunos chaparrones dispersos, cercanos a la zona costera, pero sólo se concentrarán durante el sábado, ya que el domingo las condiciones volverán a ser estables en todo el país.

 

CCA/SMN/Newsagrofy.com