LocalidadesSan Carlos Sud

San Carlos Sud: casi la mitad de la zona urbana cuenta con iluminación led

Desde el año 2017, la Comuna de San Carlos Sud viene llevando a cabo el recambio integral de las luminarias del ejido urbano, compromiso asumido ante la RAMCC (Red Argentina de Municipios y Comunas frente al Cambio Climático), de la cual nuestra Comuna es integrante.

En esta oportunidad se pudo concretar el recambio de las lámparas de sodio de 400 W. por las lámparas LED de 150 W en la totalidad de calle San Martín.

El recambio de éstos artefactos lumínicos hoy en día genera un impacto positivo en lo económico –al tener menos gastos- y en el aspecto ambiental también ya que no se genera tanto consumo de energía.

“Hoy en día el 45% de la iluminación de San Carlos Sud cuenta con tecnología LED, creyendo en que hay que avanzar en este tipo de energías pensando en el futuro de la localidad” mencionó el Presidente Comunal Arq. Santiago Walker.

Extienden restricción horaria

El Comité de Crisis de San Carlos Sud informa que se decidió permanecer con lo establecido el pasado 4 de Septiembre, por lo que se continúan con los siguientes horarios de atención en los comercios hasta el 28 de septiembre inclusive.

En este sentido recordaron que la apertura y cierre de comercios será de 7 a 20 horas; Deliverys hasta las 22 horas; Estaciones de servicio de 7 a 21 horas.

“Continúan inhabilitados la concurrencia a los espacios públicos.  Cuidémonos entre todos”, explicaron.