LocalidadesSan Carlos Centro

El programa de reciclado de AVU cumple dos años en San Carlos Centro

El Gobierno sancarlino desarrolla desde el año 2018 en convenio con la empresa RBA Ambiental permanentes tareas de recolección y reciclado del aceite vegetal usado.

 

En el marco del Programa “San Carlos Limpio-Conexión Reciclado” y en coordinación con el rubro gastronómico y establecimientos de la ciudad clasificados como grandes generadores de este residuo cuyo potencial impacto negativo en el ambiente es muy fuerte si no es correctamente tratado.

Los principales problemas asociados al incorrecto descarte de estos aceites son: la obturación de cañerías y desagües; la degradación biológica de cursos de agua (ya que ocasionan una disminución del oxígeno disponible en ellos); y su uso ilegal como insumos para la industria alimenticia (para margarinas, aceites-mezcla y derivados de menor calidad).

Como alternativa para su tratamiento, el mencionado convenio, celebrado durante la gestión del Intendente Mandato Cumplido Ing. Jorge Placenzotti y extendido por el actual Jefe de Gobierno Juan José Placenzotti, permite que dicha empresa utilice lo recolectado, mediante el debido proceso industrial, como materia prima para la producción de Biodiesel, combustible de origen vegetal capaz de reemplazar el gasoil mineral.

“Los sancarlinos crecemos todos los días en materia de gestión de residuos, ecología y cuidado del medio ambiente, este es un gran logro de todos que nos enorgullece y nos incentiva a continuar”, expresó el Intendente Juan José Placenzotti.