Deportes

Confirman la suspensión del Torneo Valesanito 2020 en San Jerónimo Norte

Así lo confirmaron este martes directivos del Club Atlético Libertad. La 24° edición del tradicional certamen internacional de fútbol infantil se iba a disputar del 19 al 22 de noviembre, pero los problemas que generan actualmente la pandemia de Covid-19 obligaron a la suspensión.

A través de un comunicado difundido este martes por la mañana la Comisión Organizadora del Torneo Internacional de Fútbol Infantil Valesanito, confirmaron la suspensión del certamen debido a la pandemia de Coronavirus que desde principios de año afecta al país y al mundo.

La 24° edición del tradicional certamen internacional de fútbol infantil se iba a disputar del 19 al 22 de noviembre, pero los problemas sanitarios actuales obligaron a la suspensión. “Seguimos trabajando para la edición 2021”, señalaron.

El certamen que año a año se realizará íntegramente en el polideportivo y campo de juego principal del Club Atlético Libertad, supera en cada edición los más de 4.000 niños, que llega desde distintos puntos del país y Sudamerica.

Con su carácter internacional, esta celebración deportiva cuenta desde hace 24 años con la visita de delegaciones provenientes de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Perú.

Además de las representaciones de diversas provincias argentinas.

Año a año se destacan la participación de clubes como River Plate, Boca Juniors, Racing e Independiente de Avellaneda, Vélez Sarsfield, Gimnasia de La Plata, Estudiantes de la Plata, Nueva Chicago, Argentinos Juniors, Belgrano, Instituto y Talleres de Córdoba; Rosario Central y Newells Old Boys de Rosario; Colón y Unión de Santa Fe, Juventud Antoniana de Salta, Guaraní Antonio Franco de Misiones, Gimnasia de Mendoza, Godoy Cruz de Mendoza, Independiente Rivadavia de Mendoza, San Lorenzo de Almagro, Atlético Rafaela, Atlético Tucumán, entre otros de más de 20 provincias de nuestro país.

Los últimos campeones

La última edición incluyó la participación de las Categorías 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013/14.

A continuación cada uno de los campeones del 2019:
* 2006: San Lorenzo Campeón; Racing Club Subcampeón (Copa Oro), I. Rivadavia Campeón; Nueva Chicago Subcampeón (Copa Plata).

* 2007: La Escalinata (URU) Campeón, Olimpia (PAR) Subcampeón (Copa Oro). AFIJ Campeón; UNL Subcampeón (Copa Plata)

* 2008: Godoy Cruz de Mendoza Campeón; Atlético de Rafaela Subcampeón. (Copa Oro) GYE Santa Fe Campeón; La Escalinata (URU), Subcampeón (Copa Plata)

* 2009: River Plate Campeón; Kanarios Jrs. Subcampeón (Copa Oro). Godoy Cruz Campeón; Libertad SJN Subcampeón (Copa Plata)

* 2010: Colón de Santa Fe Campeón; Unión Subcampeón (Copa Oro). Chacras Mendoza Campeón; Atlético de Franck (Copa Plata).