Actualidad

Coronavirus: Pilar, San Carlos Sud, Esperanza y San Carlos Centro suman nuevos positivos

Se trata de 4 casos en Pilar, 19 en Esperanza, y 1 en San Carlos Centro y San Carlos Sud.

Diferentes localidades de la región continúan sumando nuevos casos de Covid-19.

Hoy por la tarde la Mesa de Salud de Pilar confirmó 4 nuevos casos de Coronavirus -sumando 22 vecinos afectados en total- y 14 casos aún son sospechosos. Pero allí la buena noticia es que ya son 3 los pacientes recuperados.

“Además de estos nuevos resultados la mesa de salud de Pilar hoy le dio el alta epidemiológica a uno de los pacientes, sumando el tercer recuperado de coronavirus”, manifestaron autoridades sanitarias de esa localidad.

En la ciudad de Esperanza esta mañana el Comité de Emergencia Departamental, junto al Gobierno de la Ciudad de Esperanza, a través de las autoridades sanitarias, el Dr. Héctor Soler y el Dr. Federico Detarsio, a la fecha indica que, a esta hora, en la Ciudad se confirman 19 nuevos casos, se descartan 5; hay 8 personas en internación general, 2 personas en cama crítica y se dieron 2 altas médicas.

El total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 128 personas infectadas, los casos que permanecen activos son 73 y hay 371 vecinos aislados.

Por su parte en San Carlos Centro la Junta de Protección Civil anunció que, de acuerdo a lo informado por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, se ha confirmado el resultado positivo para COVID 19 de 1 persona residente en nuestra ciudad. El mismo se encuentra aislado y en buen estado general.

El Equipo de Salud está realizando las tareas de seguimiento e investigación de los contactos estrechos según protocolo.

Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, en nuestra ciudad hay 35 casos confirmados, 57 descartados y 17 recuperados. Un paciente permanece en el módulo de internación.

Por último el Samco de San Carlos Sud confirmó un nuevo caso positivo, el segundo en la localidad. El vecino se encuentra en buen estado de salud y realizando el aislamiento en su domicilio.