Localidades

Avanza la primera etapa de obras del Programa Demanda Global en Grutly

En esta oportunidad se iniciaron las tareas de apertura de cimientos de las últimas dos viviendas. A principios de este mes funcionarios de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, visitaron la localidad para dar comienzo a la obra de cinco unidades habitacionales.

Con el objetivo de poder cumplir el sueño de la casa propia para cinco familias de la localidad, la comuna de Grutly continúa avanzando en la primera etapa de la obra de construcción de las cinco viviendas del Programa Demanda Global.

“En esta oportunidad se iniciaron las tareas de apertura de cimientos de las últimas dos viviendas”, explicaron autoridades del Ejecutivo local.

A principios del mes de septiembre Neri Weppler, miembro del equipo encargado de la conducción técnica, aprovecharon la oportunidad para recorrer dicha obra, la cuál sigue avanzado en la etapa de marcado y apertura de cimientos.

Vale destacar que este año la Dirección Provincial detectó que en la mayoría de los Municipios y Comunas existe una demanda de viviendas orientadas a un sector social que no tiene ingresos estables, y, tampoco, cuentan con elementos para su comprobación fehaciente.

“Esta operatoria está encaminada a esta franja de demandantes de unidades económicas, cada vez más numerosa, que a la fecha, por las exigencias establecidas aún no han tenido la posibilidad de ingresar a los programas financiados por este Organismo”.

A los efectos de la ejecución de las viviendas, la D. P. V. y U. facilitará un aporte financiero cubriendo el valor de los materiales y la conducción técnica. La devolución del préstamo será a 25 años sin intereses.

“La Comuna aportará el terreno, la administración de la obra y deberá disponer del Fondo de Coparticipación de Impuestos como garantía de los montos otorgados durante la construcción, como así también, en el período de devolución de las cuotas del préstamo solicitado. La ejecución de la obra será mediante el sistema de Ayuda Mutua y Esfuerzo Propio conducido por la Comuna, u otro ideado por ésta”.

En tanto la D. P. V. y U. mantendrá la competencia delegada por el régimen vigente para que como autoridad de aplicación, resuelva las adjudicaciones, desadjudicaciones, readjudicaciones y regularizaciones de las viviendas, con la participación de la Comuna o Municipio.

Licitación

Por otra parte el último lunes se realizó en las instalaciones del SUM Comunal el acto de apertura de las ofertas correspondientes a la Licitación Pública Nº 11/2020 para la “Adquisición e Instalación de una Planta de Tratamiento de Agua por Osmosis Inversa” para la localidad.

En el mismo se presentaron tres empresas oferentes; BRIDGE HYDROGEN S.A., AGUAS Y PROCESOS S.A., Y BOLZICO IGNACIO ANDRES.