Actualidad

Pirola confirmó más soluciones habitacionales para localidades de Las Colonias

“El eje del encuentro fue la recepción y el intercambio de inquietudes para el mejor desarrollo del Programa Lote Propio en cada una de las localidades”, amplió el Jefe Comunal.

“Con la experiencia y el conocimiento de los territorios que da el trabajo ininterrumpido, ser nexo entre las políticas públicas provinciales y cada uno de los gobiernos locales, para entre todos llevar adelante las soluciones que mejor se adapten a la necesidad de cada comunidad es mucho más eficaz, como en esta oportunidad que logramos reunir a los jefes de gobiernos locales con José Kerz, Director provincial de Vivienda”, explicó el senador Rubén Piorla.

El eje del encuentro fue la recepción y el intercambio de inquietudes para el mejor desarrollo del Programa Lote Propio en cada una de las localidades.

Ley de emergencia del transporte

“Agradezco a los integrantes de la Cámara de Diputados, que por unanimidad transformaron en ley la iniciativa de mi autoría, que acompañada por las firmas de todos mis pares de la Cámara de Senadores, declara la emergencia del sistema público del transporte automotor de pasajeros (urbano, suburbano e interurbano) por el mismo plazo establecido en la Ley Nacional Nº 27.541 de Emergencia Pública, y se comunicó al Poder Ejecutivo Provincial”, sostuvo el legislador.

La norma faculta al Poder Ejecutivo a convocar a los representantes de las cámaras, asociaciones o entidades que representan al sector y a adoptar las medidas extraordinarias y urgentes que resulten conducentes a superar la situación de emergencia declarada, entre ellas disponer el reordenamiento del servicio, otorgar asistencia económica y establecer beneficios impositivos.

“La nueva ley, favorece y potencia, el rol activo que la administración provincial debe tener al respecto”, aclaró Pirola.