EsperanzaLocalidades

Impulsan mejoras y agilidad en el otorgamiento de las Licencias de Conducir en Esperanza

“Capacitación virtual, turnos otorgados en tiempo razonables y cuidar a los ciudadanos que concurren a realizar los trámites, son propuestas basadas en el objetivo de un Estado Municipal que promueva el bien común”.

Turnos para la emisión y renovación en tiempos sensatos: Si bien se encuentran prorrogadas por 240 días el vencimiento de la licencias de conducir. Numerosos vecinos han acercado su preocupación para que el otorgamiento de nuevos turnos sea en un tiempo razonable. Los mismos se están otorgando para mediados del año 2021. En tal sentido plantee un proyecto al Concejo y notas al DEM para acelerar los turnos.

Capacitación Virtual para las Licencias: Tenemos que aprovechar las nuevas oportunidades. Entre ella la virtualidad, que llegó para quedarse y se ve reflejada en numerosos ámbitos. La utilidad de las herramientas virtuales posibilita su implementación en las capacitaciones para la licencia de conducir, dada la celeridad que presenta, la cantidad de asistentes que pueden participar y la agilidad. A través de mismo proyecto y las notas presentadas solicita que se desarrollen e implementen capacitaciones y exámenes virtuales, tanto para para la obtención por primera vez y renovación.

Cuidar a las personas que concurren: Propongo mejores condiciones para proteger de las inclemencias climáticas a los concurrentes que realizan los trámites en la sección de otorgamiento de carnet de conducir. Hoy los que concurren soportan el calor y otras inclemencias climáticas debido a que por el COVID-19 la fila debe ser realizada en el exterior.