LocalidadesMatilde

Reacondicionaron el ingreso a Plaza Matilde

Se trata de casi 300 metros que fueron recuperados con inversión de la comuna local.

Días pasados personal de la comuna de Matilde finalizó la recomposición del camino de ripio que vincula Plaza Matilde con la Ruta Provincial N° 36.

“Desde la comuna vimos que era necesario recomponer un tramo donde había pasado el acueducto, y si bien se corrigió el sector donde se hicieron los trabajos, el objetivo fue ponerlo nuevamente en condiciones. Había quedado muy poco material pétreo y era necesario reacondicionar el afirmado para poder llegar a Plaza Matilde”, señaló el presidente comunal Diego Fournell.

El Jefe Comunal sostuvo que se trata de unos 260 metros que se mejoraron con recursos propios de la comuna. “Se han invertido unas 170 toneladas de piedra (de material 619). Toda la obra se hizo con aportes y personal de la comuna”.

Entre las tareas que se realizaron en ese sector del distrito, incluyó la compactación del suelo, la nueva formación del cajón, y se utilizó una mezcla homogénea entre piedra y tierra colorada, para afirmar de forma óptima el camino.

“Tenemos que ser muy claros y precisos y comentar que desde que se culminó la obra del afirmado no hemos tenido lluvias, por ello estamos esperando las precipitaciones para que en caso de ser necesario perfilar y corregir ese sector”.

Caminos rurales

Por otra parte Fournell hizo referencia a los trabajos de reacondicionamiento de los caminos rurales en distintos puntos del distrito Matilde.

“El balance en cuanto a los trabajos de caminos rurales ha sido positivo, desde el punto de vista del clima que nos ha permitido trabajar en óptimas condiciones. Hemos podido hacer todo el sector norte del distrito y en este momento estamos trabajando en el sector sur, en los últimos caminos en el límite con la localidad de Larrechea”.

El titular del Ejecutivo local agregó que se han incorporado gran cantidad de tierra, debido a la erosión que mostraban los caminos. “La erosión del agua y el paso de los años hizo que se nos complique la circulación, y tengamos que incorporar 13 camiones con tierra en distintos sectores para ir alteando el camino y luego darle forma con la motoniveladora”, destacó.