LocalidadesNuevo Torino

Nuevo Torino: alumnos de la Escuela N° 506 volvieron a clases

Desde el lunes los estudiantes de la institución educativa del nivel primario regresaron a las aulas de manera presencial.

El último lunes de la Escuela “Fray Mamerto Esquiu” Nº 506 de Nuevo Torino volvió a abrir sus puertas para recibir a sus alumnos. En ésta oportunidad solamente el nivel primario.

“Ya la semana pasada, la ministra había anticipado el regreso de las clases presenciales en escuelas rurales de zona con bajo riesgo de contagio, es también, una prueba para ver cómo conciliar la educación con el cuidado sanitario necesario por la pandemia de coronavirus. Felicitamos a todos los alumnos, a las familias, a la Directora Rosana Vega y a la Seño de Nivel Inicial Luciana Polini”, explicaron autoridades comunales.

Vale destacar que a mediados de este año y tras el acuerdo alcanzado entre la comuna local y la Dirección de Vialidad Provincial se pudo reacondicionar el acceso a la escuela. El proyecto permitió mejorar los 600 metros del acceso hasta la Ruta Provincial N° 70.

El presidente comunal Juan Carlos Imsteyf manifestó que el proyecto permitiró la reposición de ripio con una inversión final de $ 344.000. “Agradecemos al Administrador de Vialidad Provincial Oscar Ceschi; al subadministrador Daniel Ricotti y al senador Rubén Pirola por la colaboración puesta de manifiesto en nuestra localidad. La firma del convenio se hizo antes de la pandemia de Coronavirus, pero ante el aislamiento obligatorio los plazo de inicio de obra se fueron lógicamente corriendo”.

Imsteyf sostuvo que se trata de una buena noticia para poder tener ese acceso en condiciones para alumnos, docentes y padres cuando se reinicien las clases. “El 80% de los recursos para la obra lo aportó Vialidad provincial y el 20% restante se hizo con aportes de la comuna. La Escuela N° 506 está ubicada a unos 5 kilómetros al oeste de la zona urbana de Nuevo Torino, unos metros antes de llegar a la estación de peaje sobre la Ruta Provincial N° 70″.