Actualidad

Confirmaron 66 nuevos casos de Coronavirus en Las Colonias

A nivel provincial los casos informados 2.928. En el departamento Las Colonias los 63 positivos se distribuyen de la siguiente manera: 40 de Esperanza, 8 de San Jerónimo Norte, 9 de San Carlos Centro, 2 de Matilde, 1 de Humboldt, 1 de Progreso, 1 Pujato Norte, 1 de San Carlos Norte, 1 de San Carlos Sud, 1 de Santa Clara De Buena Vista y 1 de Santo Domingo.

Ayer martes se confirmaron 66 nuevos casos positivos de Covid-19 en el departamento Las Colonias.

La Junta Municipal de Protección Civil de San Carlos Centro comunica que, de acuerdo a lo informado por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, se ha confirmado el resultado positivo para COVID 19 de 9 personas residentes en nuestra ciudad. Las mismas se encuentran aisladas y en buen estado general.

El Equipo de Salud está realizando las tareas de seguimiento e investigación de los contactos estrechos según protocolo. Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, en nuestra ciudad hay 89 casos confirmados, 119 descartados, 52 recuperados y un paciente internado en el módulo COVID.

En tanto la Municipalidad de San Jerónimo Norte comunicó que en el informe del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe del día de hoy se registran 8 nuevos casos positivos de COVID-19 para San Jerónimo Norte.

En la ciudad el total es de 76 de los cuales 42 ya se encuentran recuperados.  Los casos descartados suman un total de 45 reportados hasta la fecha.

“Solicitamos a la comunidad, reforzar las medidas de seguridad dispuestas para evitar la propagación del virus: el uso del barbijo, el distanciamiento social, la higiene personal, el cumplimiento de los protocolos establecidos y evitar las reuniones sociales o familiares”, añadieron.

Además el Comité de Emergencia de Santa Clara de Buena Vista informa que se notificó desde Laboratorio Central un nuevo caso positivo de Covid-19 en esa localidad.

“Por tal motivo se solicita a la población que extremen las precauciones a fin de evitar contagios.  Desde Salud se establecieron los contactos estrechos con el paciente quienes se encuentran realizando el aislamiento preventivo y cumpliendo con las medidas correspondientes según los protocolos vigentes”, apuntaron autoridades sanitarias.

En este sentido reiteraron las medidas de prevención a fin de evitar contagios: Uso obligatorio del tapabocas; frecuente desinfección de manos; distancia social de 2 metros; no compartir mate. “Nos cuidamos entre todos, exigimos responsabilidad social por el bien de la comunidad santaclarina”.

También hubo casos confirmados en Matilde, Humboldt, Progreso, Pujato Norte, San Carlos Norte, San Carlos Sud y Santo Domingo.