LocalidadesProgreso

Suman un nuevo vertedero controlado en la Planta de Tratamiento GIRSU Progreso

“Dicha obra se realiza con recursos propios y personal comunal”, anunciaron autoridades locales.

La comuna de Progreso comenzó con los trabajos de excavación para la construcción de un nuevo vertedero controlado, el cual será utilizado para la disposición final de residuos domiciliarios inorgánicos no recuperables, situado en el predio de la Planta de Tratamiento GIRSU Progreso.

“Dicha obra se realiza con recursos propios y personal comunal”, anunciaron autoridades locales.

En este sentido desde el Ejecutivo local recordamos y solicitamos a la comunidad continuar con la separación domiciliaria de los residuos: “Lunes, miércoles y viernes son orgánicos (en bolsa clara); inorgánicos no recuperables (en bolsa negra). En tanto el martes y jueves serán para inorgánicos recuperables (en cajas o bolsas)”, añadieron.

Política ambiental

A mediados de este año autoridades del gobierno comunal comunicaron que el programa de separación de residuos en origen que lleva adelante la comuna local desde el año 2015 permitió recuperar 421.286 kilogramos, lo que permite que esos residuos vuelven al circuito productivo.

“La separación en origen de los residuos que generamos en nuestros hogares, es esencial para optimizar el proceso de clasificación y reciclado que se realiza en nuestra planta de tratamiento”, manifestaron.

En este sentido solicitaron a la comunidad a continuar con la separación, recordando los días de recolección: Los lunes, miércoles y viernes serán para residuos orgánicos (bolsa clara); inorgánicos no recuperables (bolsa negra). Además los martes y jueves será el turno de inorgánicos recuperables.

Allí los materiales reciclados más importantes fueron: cartón 123 toneladas; papel 10; Vidrio 156; Plásticos 2145; Envases plásticos 2; Tetrabrik 7; Trapos 380; Aluminio 1,5; Chatarra 71; y de neumáticos 959 unidades.s -vidrio, cartón, plástico y diario-. Desde esa fecha se optimizó el trabajo con los orgánicos por lo cual se necesita una correcta separación de los mismos por parte de los vecinos.