EsperanzaLocalidades

Müller pidió “construir un Estado municipal moderno y con visión de futuro”

El concejal de la UCR solicita más transparencia a través de la implementación de concursos para el ingreso del personal administrativo y la creación de un Registro de Profesionales para contratos temporales.

“Esperanza necesita un Estado municipal moderno, ágil y con visión de futuro. El gobierno de turno administra temporalmente pero el Estado es de todos y por eso, entre todos, tenemos que lograr consensos para transformarlo en pos de una ciudad mejor”, expresó Müller.

“Esperanza tiene mucho potencial en nuestros jóvenes y tenemos que aprovecharlo: ¿A qué profesional no le gustaría trabajar para mejorar su ciudad?. Realizar una obra o proyecto que mejore el día a día de tus vecinos es una sensación muy grata. Lamentablemente en Esperanza eso no pasa y muchos jóvenes eligen desarrollarse en otras ciudades porque aquí las oportunidades son para unos pocos”, manifestó el concejal de la UCR.

Gastos

“Para hacer más eficiente el Estado primero hay que conocer en qué se gastan los recursos de todos los esperancinos. Es por eso que, continuamente, realizo una inspección de los gastos para que sean una base desde la cual partir para proyectar políticas a futuro”, agregó.

“El municipio tiene una cantidad excesiva de contratos de locación de servicio, donde la mayoría está destinado a tareas administrativas. Eso debe cambiar, las tareas administrativas las deben hacer el personal de planta con aportes para no desfinanciar la caja municipal. Tener contratos temporales para realizar tareas administrativas es una burla a la Ley provincial N° 9286 (que regula el ingreso a la función pública municipal) y es injusto para el contratado ya que no le permite desarrollar su carrera administrativa a largo plazo”.

“Propongo modernizar el Estado con el ingreso de gente idónea, con pensamiento estratégico, que sea empleado del Estado no del gobierno de turno. Ésa es la clave de la generación de políticas públicas que beneficien a todos los ciudadanos”, enfatizó Müller.

Para que logremos generar un cambio en el Estado municipal propongo: Ingreso del personal administrativo a través de concursos en cumplimiento de la Ley N° 9286; Establecer la imposibilidad de realizar contratos temporales para tareas administrativas y generar un proceso de pase a planta del personal actual con contratos de locación de servicios que realice funciones administrativas; Utilizar los contratos de locación de servicios solo para contratar profesionales, por un tiempo, obra o proyecto determinado; Crear un Registro de Profesionales para que el municipio opte por el más idóneo en relación al proyecto que se deba realizar.