Eventos

Augusto Jullier y Waldino Walker disertarán en el ciclo de historia y cultura Suiza

Músico de San Jerónimo Norte disertarán sobre “la música Suiza y sus instrumentos”, en el marco del 5to. ciclo de charlas que organiza Entidades Valesanas Argentinas.

Este sábado será una excelente oportunidad para conocer sobre nuestros orígenes.

En el marco del 5to. Encuentro sobre historia y cultura Suizo Valesanas, organizado por EVA (Entidades Valesanas Argentinas), disertarán Augusto Jullier y Waldino Walker sobre “la música Suiza y sus instrumentos”, en el ciclo de historia y cultura Suiza.

La actividad se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma Zoom, desde las 18 horas.

Vale destacar que en el 4to. Encuentro sobre historia y cultura Suizo Valesanas, disertó la historiadora de la ciudad María del Carmen Jullier.

“Inmigración hacia América y primeras colonias de predominio suizo en Argentina en el siglo XIX”, fue el primer tema de exposición de nuestra historiadora María del Carmen Jullier, quien además hizo referencia a la “Fundación y crecimiento territorial de la Colonia San Jerónimo Norte – Santa Fe”.

También formó parte el sancarlino Rubén Darío Donnet, quien disertó sobre “Fundación y primeros años de San Carlos Centro – Santa Fe”. En tanto por último la terecra disertación estará a cargo del Prof. Carlos Pralong, “Epopeya valesana, pionera en la pampa gringa”.