EsperanzaEventos

Este jueves se estrena el film “La vida de la mujer en la Colonia Esperanza”

Será a partir de las 20 horas. Se ofrecerá un recorrido por diferentes espacios del Museo de la Colonización, a través del cual se reconstruirá la vida de la mujer en los tiempos de la Colonia: su activa y esencial participación (silenciosa y silenciada) en el proyecto de la fundación y colonización de nuestra ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, le da continuidad al Ciclo de encuentros que lleva por nombre “Historias que son HISTORIA” la iniciativa nace con el objetivo de mantener vivo el contacto de nuestros museos con el público, en el actual contexto de pandemia. Gracias a la tecnología hoy los Museos serán los que visiten sus casas, sus hogares.

El proyecto consiste en visualizar el trabajo de los Museos y su relación con la comunidad a la que representan, a través de la proyección de producciones de videos, que se estrenarán todos los jueves en el horario de las 20:00 hs, quedando a disposición de los vecinos en la página municipal como contenido para poder volver a ver cuándo así se lo desee las presentaciones ofrecerán videos, entrevistas, charlas, lecturas, fotografías, relatos, etc.

El micro que se podrá ver este jueves 19, desde las 20 horas ofrecerá un recorrido por diferentes espacios del Museo de la Colonización, a través del cual se reconstruirá la vida de la mujer en los tiempos de la Colonia: su activa y esencial participación (silenciosa y silenciada) en el proyecto de la fundación y colonización de nuestra ciudad.

La realización contó con la valiosa participación y los aportes de la Prof. Ana María Gauchat y la Prof. Rosa Vrancken