Deportes

En Uruguay, Déborah Fretes jugará el torneo sudamericano con la Selección

La jugadora del Club Alma Juniors, Déborah Fretes Hernández, está en Uruguay junto a la Selección Argentina de rugby para iniciar su preparación en vistas a disputar la 26° edición del torneo Valentín Martínez, que se llevará a cabo los días sábado 28 y domingo 29 de noviembre en el Carrasco Polo Club.

Además de Argentina, estarán Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Chile, Paraguay y Uruguay.

En cuanto a los detalles de la estadía, la delegación nacional completa se sometió a un testeo PCR previo y con resultados negativos en su totalidad, partió en ómnibus hacia tierras charrúas para instalarse en el hotel Ibis Styles y realizar el correspondiente aislamiento. El plantel sólo podrá dejar la concentración para los entrenamientos, que serán por la tarde en el mismo Carrasco Polo Club.

Modo de disputa

Tomando en cuenta las posiciones finales del anterior Valentín Martínez Nin – la última competencia femenina disputada – las dos zonas de cuatro equipos cada una, se conforman de la siguiente manera:

Zona A: Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay
Zona B: Argentina, Colombia, Perú y Costa Rica

En la primera jornada se jugarán, a partir de las 10, los partidos de zona mientras que en el cierre se comenzará con cuartos de final y habrá partidos para definir cada una de las posiciones finales. Todos los equipos disputarán seis partidos cada uno.

La final está prevista para el domingo, a las 16:45.

Historia

El Valentín Martínez Nin comenzó hace 27 ediciones como un torneo juvenil y fue creciendo hasta convertirse en uno de los encuentros deportivos para juveniles más grandes de Sudamérica, con participación habitual de equipos de clubes de países vecinos. Se sumó oportunamente el rugby y el hockey femenino.