Actualidad

Confirman 79 nuevos casos de Covid-19 en localidades de Las Colonias

Se trata de 48 en Esperanza, 6 en Franck, 4 en Humboldt, 1 en Las Tunas, 1 de Nuevo Torino, 2 de Pilar, 4 de San Carlos Centro, 1 de San Carlos Norte, 2 de San Carlos Sud, 8 de San Jerónimo Norte y 2 de Sarmiento.

Ayer por la noche el ministerio de Salud de la Provincia anunció 1.223 nuevos casos de Covid-19 para Santa Fe de los cuales 79 pertenecen al departamento Las Colonias.

En nuestra región los nuevos contagios se informan de la siguiente manera: 48 en Esperanza, 6 en Franck, 4 en Humboldt, 1 en Las Tunas, 1 de Nuevo Torino, 2 de Pilar, 4 de San Carlos Centro, 1 de San Carlos Norte, 2 de San Carlos Sud, 8 de San Jerónimo Norte y 2 de Sarmiento.

Con los nuevos 8 casos reportados la ciudad de San Jerónimo Norte suma un total de 169 confirmados, de los cuales 2 fueron notificados en otra jurisdicción, desde que comenzó la pandemia. Además 103 ya se encuentran recuperados.

Los casos descartados suman un total de 108 reportados hasta la fecha. “Solicitamos a la comunidad, reforzar las medidas de seguridad dispuestas para evitar la propagación del virus: el uso del barbijo, el distanciamiento social, la higiene personal, el cumplimiento de los protocolos establecidos y evitar las reuniones sociales y familiares”, anunciaron autoridades municipales.

En San Carlos Centreo el Equipo de Salud está realizando las tareas de seguimiento e investigación de los contactos estrechos según protocolo.

Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, en nuestra ciudad hay 284 casos confirmados, 177 descartados, 154 recuperados, un paciente internado en el módulo COVID y tres pacientes derivados a unidades de terapia intensiva de Santa Fe.