EventosSan Jerónimo Norte

Fiesta de la Leche: capacitación virtual para productores de San Jerónimo Norte

Será en el marco de los actos de adehsión de la 56° Fiesta Provincial de la Leche. La misma estará a cargo de autoridades de la Cooperativa Guillermo Lehmann.

Este año, en que la fiesta será de manera virtual, habrá diferentes actividades en adhesión a la “56º Fiesta Provincial de la Leche” para homenajear al tambero y a todos los trabajadores relacionados a la actividad lechera.

En esta oportunidad, nos acompaña la Cooperativa “Guillermo Lehmann” quienes realizarán una charla de capacitación virtual a través de la aplicación Zoom el próximo día jueves 3 de diciembre a las 19.30 horas.

Los interesados deberán ingresar al siguiente link y completar el formulario: https://bit.ly/CharlaAFIBER

Sistemas

La Cooperativa Guillermo Lehmann ofrece a sus clientes y productores ganaderos dedicados a la lechería de una amplia región una alternativa de inversión para sus terneros de raza holando, a través de su Sistema de Engorde Lehmann con Áfiber.

Este método innovador de alimentación que, como su nombre lo indica, no posee fibras efectivas, le permite al productor pecuario, sin un esfuerzo adicional ni empleo de maquinaria, retener sus machos para el engorde a la espera de un buen escenario para su venta en el mercado de hacienda.

El sistema de engorde de ‘La Lehmann’, que presentó desde el arranque del 2020, se muestra novedoso, simple y ágil para aquel productor dedicado a la lechería y cría de ejemplares holando, ya que podrá deslindar toda la actividad de engorde de sus machos jóvenes en manos del régimen de autoconsumo que propone el alimento balanceado Áfiber.

Sin el empleo de herramientas ni maquinaria adicional, los profesionales de nutrición animal de la firma se encargan del seguimiento, y la cooperativa se ocupa sistemáticamente del llenado de los silos. Dentro del proceso, también figura el aporte de los asesores del área de ganados y hacienda de ‘La Lehmann’. Conocer en tiempo real el valor de mercado de su hacienda en engorde, le ofrece al productor una información vital para saber cuándo es el mejor momento para vender sus animales.

El establecimiento requiere escaso espacio físico y muy poca infraestructura. En los corrales, se instalan los silos, que serán rellenados en tiempo y forma por personal de ‘La Lehmann’, sin la necesaria participación del productor. Y en los días de lluvia, para evitar inconvenientes con el alimento, solo deben cerrarse las cuchillas en las troneras donde comen los animales, en la dirección de donde proviene la precipitación.